logo
Deportes
 /
Deportes 26/05/2019

¡Día complicado para ‘Supermán’! Carapaz, Nibali y Yates dejaron atrás a Miguel Ángel López

Jornada crucial para las aspiraciones de todos y cada uno de los favoritos al título. Dos premios de segunda categoría y uno de tercera, sobre el final, marcaron la diferencia en territorio italiano. (Encuentre más abajo la clasificación de la etapa 15 del Giro de Italia 2019)

A lo largo de los 237 kilómetros, se presentaron varios ataques. Entre ellos, Miguel Ángel López dijo presente. Sin embargo, lo realizado por el colombiano no tuvo sus frutos. Los candidatos respondieron y no cedieron ni terreno ni tiempo.

Las miradas se las robó Primoz Roglić. El esloveno tuvo algunos problemas y tuvo que apelar a su fuerza para no alejarse del pelotón. Eso sí, finalmente logró su objetivo y recuperó la distancia. No obstante, dicho esfuerzo podría pesarle de cara a lo que resta.

Cuando restaba poco para la meta, Vincenzo Nibali dio el golpe. El italiano, aprovechando que se avecinaba un descenso (su fuerte), atacó. Por fortuna, el ecuatoriano, Richard Carapaz, respondió y estuvo a rueda hasta el final.

Justamente en el descenso, Primoz Roglić, sufrió un nuevo problema. El hombre del Jumbo-Visma sufrió una dura caída. Allí, perdió unos cuantos segundos.

La victoria fue para Dario Cataldo. El podio lo completaron Matia Cattaneo y Simon Yates. El colombiano, Miguel Ángel López finalizó séptimo.

Ahora, después de la entrega, llega un nuevo día de descanso. Y es que, el próximo martes 28 de mayo llega la etapa reina, donde se esperan movimientos en la clasificación general.

Así quedó la clasificación de la etapa 15 del Giro de Italia 2019

  1. Dario Cataldo (AST) – 5h 48′ 15”
  2. Matia Cattaneo (ANS) – ST
  3. Simon Yates (MTS) – a 11”
  4. Hugh Carthy (EF1) – a 11”
  5. Richard Carapaz (MOV) – a 11”
  6. Vincenzo Nibali (TBM) – a 11”
  7. Miguel Ángel López (AST) – a 36”
  8. Rafal Majka (BOH) – a 36”
  9. Domenico Pozzovivo (TBM) – a 36”
  10. Mikel Landa (MOV) – a 36”

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar: