Deportes

¡La ‘B’ también se ve! Los equipos que van por el ascenso no se guardaron nada

Varios equipos de los considerados históricos sueñan con regresar a primera división. Eso sí, aún resta bastante camino por recorrer

Para nadie es un secreto que las miradas de los amantes al fútbol colombiano están centradas en la Liga Águila. Y es que, después de unos cuantos campeonatos, cinco clubes grandes pelean por el título. Sin embargo, el Torneo Águila no se queda atrás. Cortuluá, Real Cartagena, Pereira, Quindío e incluso, Boyacá Chicó, clasificaron a los cuadrangulares. Allí, todos sueñan con regresar al lugar de donde nunca debieron irse. Estas escuadras, consideradas históricas, quieren seguir los pasos del Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo, quienes ascendieron y pelearon mano a mano contra los equipos de primera división. Razón por la cual, los partidos en la ‘B’ son a todo o nada. No en vano, algunos argumentan que siempre será más difícil ganar en segunda división que en la ‘A’.

¡Duro golpe en el estadio Romelio Martínez!

Los rojos de Curramba tenían la obligación de sumar los tres puntos, porque hacer respetar la casa en cuadrangulares es crucial para aspirar a clasificar a la anhelada final. Sin embargo, los vallecaucanos dieron el batacazo. Un gol de Johan Camilo Montes fue suficiente para dejar claro que quieren regresar a primera división. Recordemos que, los ahora dirigidos por Mayer Candelo, perdieron la categoría en 2017.

En Itagüí, ambos equipos jugaron para el Cortuluá

Los dos necesitaban ganar y el empate era el peor resultado, teniendo en cuenta lo acontecido en Barranquilla. Anderson Darley Angulo puso en ventaja a los locales, quienes tuvieron varias oportunidades de ampliar su diferencia en el marcador, pero la mala definición y excelente actuación del guardameta rival, se los impidió. Quien no desaprovechó fue Elkin Mosquera, que a los 52 minutos, decretó el empate definitivo.

Recomendados

Boyacá Chicó no le pierde pisada al Deportivo Pereira

Un gol de Mateo Palacios Pretel fue suficiente para que los boyacenses celebraran en casa. El conjunto matecaña suma puntaje perfecto. Razón por la cual, los hombres de Jhon Jaime Gómez tenían la obligación de ganar para mantener viva la esperanza de alcanzar al Deportivo Pereira. Y lo consiguieron. Eso sí, no podrán bajar los brazos. Ahora, deberán continuar por la senda del triunfo.

Tabla de posiciones del Torneo Águila 1-2019

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos