logo
Deportes
 /
Deportes 20/05/2019

Los cracks mundiales que pudiendo estar, no estarán en el Mundial Sub 20

Mundiales juveniles eran los de antes. Aquellos en los que participaron Diego Maradona, Luis Figo, Lionel Messi, Radamel Falcao, Paul Pogba, y muchos más. Ahora, ad portas de un nuevo torneo orbital sub 20, muchas son las figuras que no estarán presente de Polonia, a partir del jueves 23 de mayo.

Descartados los jugadores de la generación dorada inglesa (Sancho, Hudson-Odoi, Rice), porque no clasificaron. Asimismo, brasileños como Vinicius Jr., Rodrygo y Matheus Cunha se pierden el Mundial por el fracaso verdeamarelho. Otros como el alemán Kai Havertz y el holandés Justin Kluivert tampoco estarán presentes por la ausencia de sus selecciones.

Sin embargo, otros futbolistas menores de 20 años que sí podrían estar en Polonia no estarán por una u otra razón. La mayoría de los ausentes pertenecen a Francia e Italia. Asimismo, hay figuras mundiales de Portugal, Estados Unidos y Nigeria que no participarán del campeonato juvenil porque ya dieron el paso a la selección absoluta.

Los cracks mundiales que se perderán el Mundial Sub 20

Por el lado de los galos, la gran cantidad de futbolistas de calidad hace que las ausencias no pesen tanto. Sin embargo, la presencia de ellos en Mundial le daría mayor glamour a un torneo que no cuenta como fecha FIFA.

La gran razón de los ausentes europeos obedece a su participación en la Eurocopa Sub 21. El torneo continental se disputará a mediados de junio y los clubes solo ceden a sus futbolistas para uno de los dos campeonatos.

Matteo Guendouzi, del Arsenal; Ibrahima Konaté, del Leipzig; Jean-Clair Todibo, del Barcelona; Benoit Badiashile, AS Mónaco y Malang Sarr, del Niza, son los que no reforzarán a una selección de ensueño.

Por el lado italiano se extrañarán las ausencias de Nicolo Zaniolo, crack de la Roma; y Moise Kean, suplente de Cristiano Ronaldo en la Juventus. Ambos futbolistas han sido citados a la selección mayor azurra, pero también participarán en la Euro sub 21. A ellos se le suman la falta del portero Gianluigi Donnarumma (Milán), Alessandro Bastoni (Parma) y Pietro Pellegri (Mónaco).

Otro que hará mucha falta en Polonia es el crack del Benfica, Joao Félix. Sus gambetas hacen que toda Europa se haya fijado en él, tasado en 120 millones de euros. Equipos como el Manchester City y Juventus lo pretenden.

Samuel Chukweze, nigeriano que le quitó el puesto de titular a Carlos Bacca en el Villarreal, tampoco irá a Polonia. La selección africana lo citó para el Mundial y para la Copa Africana de Naciones, pero el equipo español se negó a cederlo para las dos competencias.

Tyler Adams es la promesa del fútbol estadounidense, jugando con frecuencia en el Leipzig. Sin embargo, ya actúa en la selección mayor y por eso no defenderá a la bandera de las barras y las estrellas en Polonia.

Otra figura a la que se esperaba en el Mundial es a Woo Yeong-Jeong, de Corea Del Sur. A última hora, el Bayern Múnich decidió no cederlo a su selección para llevarlo a una gira asiática que hará a finales de mayo.

Con todas estas ausencias, el Mundial Sub 20 pierde prestigio. Sin embargo, otras grandes figuras harán presencia y ojalá que Colombia en ese panorama aproveche para hacer una presentación inolvidable.