El Giro superó una etapa engañosa, camino a la montaña

Por Román Gómez

En una etapa con algunas ondulaciones y trampas, el español Pello Bilbao se impuso al final. No hubo muchos ataques en el pelotón, guardando fuerzas para lo que será la contrarreloj del domingo y la montaña, la próxima semana.

Sebastián Henao fue el mejopr colombiano, llegando en el séptimo lugar.

Clasificación de la etapa 7 del Giro de Italia 2019 ((Actualizada))


La montaña en el Giro es tímida, pero asoma. Con algunas ondulaciones, otra etapa de transición dijo presente y con ella algunas eventualidades. Por ejemplo, la caída del líder Primoz Roglic, muy temprano en la etapa que culminó en San Giovanni Rotondo. Encuentre más abajo la Clasificación de la etapa 6 del Giro de Italia 2019.

El esloveno fue atendido por los médicos y continuó adelante, aunque con ciertas heridas. Sin embargo, su estado hizo que fuera cuidado y que los fugados impusieran un ritmo que sabían que no descontaría el pelotón.

Ninguno de los rivales de Roglic quiso atacar para hacerle daño al líder. Ni Miguel Ángel López, ni Vincenzo Nibali ni Simon Yates olieron sangre. O quizá respetaron el infortunio del esloveno, al que quieren atacar en igualdad de condiciones.

Pero la diferencia en la punta fue muy amplia. Más de siete minutos al pelotón hizo que los fugados comenzaran a soñar con meterse al top 10 y Valerio Conti con la camiseta rosa.

En el sprint final se imuso el italiano Fausto Masnada, otro que aprovechó las vicisitudes del día. Masnada le sacó varios cuerpos de ventaja a Conti, contento por ser el nuevo líder del Giro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo