Deportes

¿Quién se queda y quién se cae de la lista definitiva de Carlos Queiroz?

Armen el bolso que la ilusión está intacta. Son cuarenta los avisados, pero solo 23 los que serán escogidos. Los históricos ya tienen el pasaporte listo.

Radamel Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, Dávinson Sánchez, Santiago Arias, junto a otros saben que en Brasil estarán sí o sí salvo lesión. No obstante, hay algunos que se disputan lugares en el avión que los llevará a Salvador de Bahía para el encuentro ante Argentina en el grupo B, con escala previa en Bogotá y Lima para juegos amistosos.

Porteros

Recomendados

A pesar de la irregular campaña en el Nápoles, David Ospina es el número uno en la Selección Colombia. De hecho, ya abandonó el país itálico y estará disponible para Carlos Queiroz desde el primer día.

El segundo que tiene cupo casi garantizado en la lista de 23 para ponerse los guantes es Camilo Vargas. De brillante semestre, el portero del Deportivo Cali cuenta conque a su pasaporte le pongan un sello en la aduana brasileña.

A partir de allí comienzan las dudas. En principio, Álvaro Montero del Deportes Tolima es el elegido para ser el pasajero número 23. Sin embargo, sobre el guajiro pesa un halo de incertidumbre por una sanción pendiente de dos años de suspensión por el supuesto consumo de sustancias prohibidas.

Ahí es donde los porteros que hicieron microciclo en Bogotá con Queiroz comienzan a ilusionarse. Aldair Quintana (Huila), Diego Novoa (La Equidad) y Éder Chaux (Patriotas), son los que esperan la lista definitiva con algo de esperanza.

Defensas

Problema central para la Tricolor que Queiroz aspira a resolver antes de dar la lista definitiva, el 26 o 27 de mayo.

Al parecer, Dávinson Sánchez y Yerry Mina son puestos fijos. En la zaga posterior también destaca Santiago Arias, quien estará sí o sí en la lista. Tres nombres indiscutibles, el resto todos son discutidos.

En el lateral izquierdo hay un regreso muy esperado: Frank Fabra. El lateral de Boca Juniors es lugar seguro, de no ser por la falta de ritmo que acarrea tras una lesión de ligamentos. Las otras alternativas son Cristian Borja, William Tesillo y Deiver Machado. De los cuatro, dos irán.

Helibelton Palacios y Luis Manuel Orejuela compiten cabeza a cabeza por ser el relevo de Arias. El de Cruzeiro lleva una luz de ventaja a su favor.

En el centro retorna Cristian Zapata como gran novedad. El del Milán luchará con John Lucumí, Felipe Aguilar y Jeison Murillo, por dos lugares.

Mediocampistas

James Rodríguez lidera la zona medular y a la Tricolor en pleno. Junto a él, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Jefferson Lerma integran cuatro lugares de los ocho que a la larga irán. Gustavo Cuéllar quiere sellar su pasaporte a Brasil y si lo hace, descalificará a Raúl Loaiza y Jorman Campuzano, las sorpresas de la lista.

En la zona ofensiva destaca la vuelta de Edwin Cardona. Sin Juan Fernando Quintero, el del Pachuca parece ser puesto fijo. También vuelve Juan Guillermo Cuadrado y a juzgar por la escazes en esa posición, deberían ir. Sebastián Villa, Luis Díaz, Andrés Ibargüen y Yimmy Chará se disputan uno o dos lugares en la zona mixta.

Delanteros

El capitán Falcao no puede faltar. Tampoco el mejor delantero en lo que va de la temporada: Duván Zapata. A partir de allí, solo dos plazas quedan para Carlos Bacca, Rafael Santos Borré, Yairo Moreno, Roger Martínez y Luis Fernando Muriel.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos