¡Oficial! Se realizarán controles antidopaje en el fútbol profesional colombiano

Por Publimetro Colombia

El arribo de nuevos directivos al fútbol profesional colombiano trajo consigo ciertas modificaciones. Así lo han dejado claro en los últimos meses con los cambios aplicados. Razón por la cual, tras una larga espera, se confirmó un tema que ya se venía hablando. Así lo dio a conocer Coldeportes a través de su cuenta oficial de Twitter. Eso sí, hasta el momento ninguna de las otras entidad involucradas se han pronunciado. No obstante, se espera que lo hagan próximamente. 

“Coldeportes llegó a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor para realizar los controles al dopaje en el fútbol profesional colombiano, tanto en la categoría A como en la B, en rama masculina y femenina. En los próximos días se oficializará el convenio tripartita”

Lo particular del caso es que el Laboratorio de Coldeportes fue cerrado por la Wada (World Anti-Doping Agency) en 2017. En principio, la suspensión era por tan solo seis meses. Sin embargo, el castigo lo extendieron en noviembre de 2018. Razón por la cual, desde entones los análisis de las pruebas se realizan en Utah, Estados Unidos. Es así como, deberá aguardarse por el pronunciamiento de Dimayor y la FCF para conocer más detalles y si habrá o no cambios.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo