Procuraduría acusa a Coldeportes de corrupción en el fútbol colombiano; Federación y Dimayor, salpicados

Por Román Gómez

Otra pata que le nace al gato. El fútbol colombiano vuelve a estar en el ojo del huracán luego de que la Procuraduría General formulara cargos en contra de los anteriores directores de Coldeportes, Andrés Botero y Clara Luz Roldán, por irregularidades en el reconocimiento deportivo otorgado al Atlético F.C., en una polémica ficha en litigio con el desaparecido equipo Real Sincelejo.

Según el ente de control, Botero demoró la resolución del pleito, lo que impidió al equipo de Sucre participar de la segunda división del fútbol colombiano.

Por su parte, Roldán es acusada de comportamiento irregular para con Real Sincelejo. La exdirectora de Coldeportes no respetó los derechos de la institución sucreña, según el comunicado de la Procuraduría.

Asimismo, Federación y Dimayor aparecen en el documento salpicados por haber hecho caso omiso a la justicia, que falló en contra del Depor F.C., por irregularidades en su conformación. Sin embargo, las instituciones de fútbol, junto a Coldeportes, habrían favorecido a dicho club (hoy Atlético F.C.) de forma deliberada para impedir el retorno del Real Sincelejo a la Dimayor.

Hasta el momento, ninguno de los tres organismos deportivos implicados se ha manifestado al respecto.

(Haga clic acá para leer el comunicado completo de la Procuraduría)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo