Deportes

¡Gaviria ganó en el escritorio! Descalificaron al ciclista que se impuso en el embalaje

Fernando Gaviria avisó en la etapa 2, pero quiso imponerse en la etapa 3. Tras más de 200 kilómetros, el ciclista colombiano sabía que en el embalaje era uno de los favoritos en la llegada a Ortobello.

PUBLICIDAD

Sin embargo, tomó mal una curva al final y eso le permitió al italiano Elia Viviani imponerse en la meta. Fernando cruzó en segundo lugar, pero durante toda la semana tendrá oportunidad de resarcirse y ganar una etapa.

Recomendados

Sin embargo, minutos después del triunfo del italiano, la organización decidió descalificarlo por cerrar a un competidor en la curva mencionada. Por consecuente, Fernando Gaviria fue designado como ganador de la etapa.

Clasificación de la etapa 3 del Giro de Italia 2019

1. Gaviria (UAE) 220km in 5:22.19, ave. 48.26 kph
2. Démare (GFC) s.t.
3. Ackermann (BOH)
4. Moschetti (TFS)
5. Nizzolo (DDD)
6. Mareczko (CCC)
7. Cimolai (ICA)
8. Belletti (ANS)
9. Knees (INS)
10. Modolo (EF1)
11. S. Yates (MTS)
12. López (AST)
13. Lonardi (NIP)
14. Nibali (TBM)

 

 

 


Comienza la primera de las tres grandes: el Giro de Italia. Durante tres semanas, muchos de los mejores ciclistas del mundo recorrerán la geografía itálica. El sueño es portar la maglia rosa cuando arriben a Verona.

Un total de 22 equipos tomarán la salida este sábado en la 102 edición del Giro de Italia que comenzará en Bolonia con una contrarreloj de 8 kilómetros y finalizará en Verona con otra etapa cronometrada de 17.

En la salida estarán los 18 equipos del World Tour y 4 invitados por la organización. El dorsal número uno lo lucirá el español Mikel Landa (Movistar), ante la ausencia de su compañero y campeón mundial Alejandro Valverde.

Una crono de 8 kilómetros pone en marcha este sábado en Bolonia la 102 edición del Giro de Italia, una edición abierta al pronóstico en la que los nombres de Primoz Roglic, Tom Dumoulin, «Supermán» López, Simon Yates, Mikel Landa y Vincenzo Nibali serán los candidatos a suceder en el palmarés al británico Chris Froome, ausente en la cita.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber