¡El capitán! El joven De Ligt abrió la cuenta en Ámsterdam

Por Román Gómez

Ajax no sabe jugar a otra cosa. El equipo holandés no sabe especular ni aún con ventaja. Salió a comerle los tobillos al Tottenham y en un tiro de esquina se puso adelante.

Por los aires tiene a un caudillo, con apenas 19 años. El capitán Matthijs De Ligt hizo lo mismo que ante la Juventus y por arriba puso adelante a los de Ámsterdam.

Video del gol de Matthijs De Ligt con el Ajax al Tottenham Hotspur

Con la ventaja de dos goles el Ajax obligó al Tottenham a anotar dos goles para seguir con vida y llegar a la final.


Holanda definirá al rival del Liverpool. Ajax de Ámsterdam sabe que hizo la mitad de la tarea en Londres, pero si algo le enseñó la debacle del Barcelona es que ninguna diferencia es indescontable.

Por eso, el equipo de Erik ten Hag quiere entrar mentalizado en la Arena Johann Cruyff. Para dos jugadores será especial llegar a la final y posicionarse en el Wanda Metropolitano contra el Liverpool. Ellos son Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt, uno firmado por el Barcelona y el otro a punto de ser contratado.

Por su parte, el Tottenham confía en el poderío que el fútbol inglés ha demostrado en Europa. Sabe que falló en la ida, pero que no estuvo tan lejos de empatar el partido en Londres. Con el 1-0 forzará los tiempos extra, mientras que el 2-1 o 3-2 le dará la clasificación automática.

Además, la mejor de las noticias es el regreso de Heung-Min Son. El coreano se perdió la ida por suspensión en cuartos de final ante el Manchester City, pero ahora vuelve y es la gran esperanza. Quien no alcanzó a recuperarse fue Harry Kane, al que exigieron, pero no pudo ponerse apto desde lo físico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo