Junior vs. Melgar: Julio Comesaña, capítulo nueve

Por Román Gómez

Arranca la novena era de Julio Comesaña en el Junior de Barranquilla y con qué partido. El histórico entrenador uruguayo llega una vez más al equipo currambero como bombero, para darle un giro a la temporada.

El primer objetivo está al alcance de la mano y es llegar a la Copa Sudamericana. Para ello, la ecuación es simple: derrotar al Melgar de Arequipa en el estadio Metropolitano. Al equipo peruano le basta con un empate para dejar sin participación internacional a los rojiblancos en lo que resta del año.

Comesaña llega e impone sus condiciones. Junior pecó en todo el semestre de un equipo desunido, más allá de los errores tácticos. Por eso, la formación cambiaría de un 4-4-2 de las últimas semanas a un 4-2-3-1 con el que el técnico hizo campeón de Colombia al Tiburón, a la vez que alcanzó la final de la Copa Sudamericana, que perdió por penales con Athletico Paranaense.

Otra de las novedades para resaltar en los de la ‘Arenosa’ es el regreso de Teófilo Gutiérrez. El ídolo será el delantero titular ante los incas, rodeado por un sistema que Comensaña conoce al derecho y al revés.

El entrenador apelará a la memoria táctica de un equipo que no se puede haber olvidado de jugar a lo que implantó desde que se fue hace cinco meses. Uno de los jugadores indultados y que regresa a ser tenido en cuenta es James Sánchez. El volante ya tuvo minutos en Cúcuta hace tres días y ahora pretenderá hacerse con un lugar en la titular.

Una de las ausencias notables es la de Matías Fernández. El chileno arrastra molestias físicas, pero al parecer tampoco convence al entrenador, quien prefiere prescindir de él, al menos para el juego ante Melgar. Sus declaraciones sobre el chileno tampoco ayudan a saber si le dará espacio en lo que resta del semestre. Eso sí, de ponerlo a jugar en próximos partidos, lo hará en su posición natural y no en lugares alternativos, como solía utilizarlo Luis Fernando Suárez.

“No lo descarto, pero es una locura apostar por alguien que ha tenido problemas físicos. Lo único que he hablado con él, es sobre su posición, sobre su función. Tengo que ayudarlo para que él se sienta cómodo”, manifestó en declaraciones previas a enfrentar a Melgar.

Ver Gratis Junior de Barranquilla vs Melgar Copa Libertadores EN VIVO ONLINE

Día: 8 de mayo

Hora: 7:30pm

Canal: FOX Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Link: (Haga clic acá para seguir el partido en directo)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo