Deportes

¡Insólito! La gran final de la Liga Águila se jugaría ya iniciada la Copa América

De no creer. Los dirigentes pidieron que volvieran los cuadrangulares, comprometiéndose a apretar el calendario y acabar con premura, por la Copa América. Sin embargo, al llegar la fase final nada de esto se cumplirá y peor aún, los tiempos se alargarán más.

PUBLICIDAD

Según contó Carlos Antonio Vélez en su editorial de Antena 2, la final del fútbol colombiano no terminará el 9 de junio como estaba previsto. Por temprano que acabe culminará el 12 de junio. Incluso algunos equipos sugieren que finalice el domingo 16, un día después del debut de Colombia en la Copa América ante Argentina, en Salvador Bahía.

¡Insólito! La gran final de la Liga Águila se jugaría ya iniciada la Copa América

La razón obedece a la participación de los equipos colombianos en la segunda fase de la Copa Sudamericana. De los equipos clasificados a los cuadrangulares, Deportivo Cali y Atlético Nacional ya están situados en esta instancia.

Recomendados

A ellos se le pueden sumar Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, bajando desde la Copa Libertadores. Asimismo, La Equidad y Rionegro Águilas también estarán en el sorteo de segunda fase, pero no siguen con vida en la Liga.

También le puede interesar: Transexual asegura que tuvo romance con Mauro Icardi y que por revelarlo fue amenazada

Con la decisión de Conmebol de disputar la segunda fase ahora mismo, los directivos decidieron darle prioridad a los equipos en el certamen internacional.

También le puede interesar: Los millones que la FIFA ordenó le paguen de inmediato a Fabián Vargas

Esta decisión implica que los jugadores más seleccionados del fútbol colombiano no estarán desde la quinta jornada de cuadrangulares. Entre ellos sobresale Wuilker Faríñez y Fernando Aristeguieta, quienes se irían con Venezuela dejando a Millonarios y América de Cali resentidos.

Luis Díaz, Helibelton Palacios, Deiver Machado y Camilo Vargas serían convocados por Queiroz y también se perderían las finales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber