¡Messi, amo y señor! Barcelona goleó al Liverpool de la mano del astro argentino

Por Sebastián Gómez

Partidazo en el Camp Nou. Tomar las medidas cautelares necesarias era crucial y así lo entendieron ambos entrenadores. Prueba de ello es que, tanto Ernesto Valverde como Jürgen Klopp decidieron realizar cambios en sus esquemas y once iniciales. (Encuentre más abajo el Video de los goles de Barcelona VS Liverpool semifinales ida Champions League)

Por un lado, Arthur Melo no fue titular y en lugar del brasileño saltó a la cancha, el mediocampista, Arturo Vidal. Asimismo, en lo reds se renunció al tradicional 4-3-3 para darle lugar al 4-3-1-2. El sacrificado fue Roberto Firmino. Eso sí, cabe resaltar que el artillero no estaba al 100%, ya que presentaba ciertas molestias físicas.

El inicio del compromiso fue bastante emotivo y vibrante. Ambos equipos cumplieron con las expectativas, fueron en busca del arco contrario y generaron diversas ocasiones de peligro. Eso sí, en el primer tiempo hubo un claro dominio culé. De hecho, Luis Suárez abrió el marcador tras un espectacular centro de Jordi Alba.

A partir de ahí, inició la reacción de los ingleses. En la parte complementaria, Klopp tomó decisiones, realizó cambios y se adueñaron del partido, sometiendo a los locales. No obstante, la excelente noche del portero, Marc-André ter Stegen, impidió que el Liverpool celebrara.

Sumado a lo anterior, apareció el mejor del mundo. Lionel Messi en poco más de cinco minutos sentenció el partido. El astro argentino aprovechó un rebote y con el arco a su disposición anotó el 2-0 parcial, pero faltaba la joya del día.

Un espectacular cobro de tiro libre ejecutado por 'La Pulga' se robó los aplausos de todos los asistentes, incluso Jürgen Klopp se mostró sorprendido y no entendía lo que acababa de ver. Lo cierto es que, era el 3-0 definitivo.

A pesar del buen trabajo de los reds, que no merecieron tal castigo, Lionel Messi tiene la capacidad de derrumbar cualquier ilusión y destruir el planteamiento táctico que sea.

Video de los goles de Barcelona VS Liverpool semifinales ida Champions League

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo