Deportes

Todos a hacer cuentas, ¿se definen los ocho de la Liga Águila 1-2019?

A falta de dos jornadas para el cierre del ‘todos contra todos’, tan solo Millonarios y Deportes Tolima están clasificados

Con calculadora en mano. Así llega más de un equipo a la fecha 19 de la Liga Águila 1-2019 y no es para menos. Las oportunidades para ingresar al exclusivo grupo de los ocho son cada vez menos. Además, no todos dependen de sí y algunos se aferran a un verdadero milagro para avanzar a los cuadrangulares.

Hasta el momento, embajadores y pijaos son los únicos con un cupo asegurado para la próxima ronda. La temporada de los dos clubes es maravillosa en materia de resultados y buen fútbol. De hecho, los albiazules, pase lo que pase, ya son cabezas de grupo.

En esta jornada, los únicos que no saltarán a la cancha serán Deportivo Cali y Once Caldas. Los azucareros y el blanco blanco adelantaron su enfrentamiento debido al compromiso internacional de la escuadra vallecaucana en Copa Sudamericana. El resultado fue 4-0 a favor de los de Manizales.

Asimismo, se debe resaltar que Rionegro Águilas, Independiente Santa Fe, La Equidad, Atlético Huila, Jaguares de Córdoba, Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga y Envigado están eliminados. Sus discretas campañas los dejaron sin posibilidad alguna.

¡Luz verde en Atlético Nacional!

Atrás parecen haber quedado los días difíciles en las toldas verdolagas. Las lesiones, dudas, mal juego y lluvia de críticas finalizaron. Los triunfos sobre Independiente Medellín y América de Cali calmaron las aguas. Además, están a una victoria de lograr la clasificación. Para ello, Paulo Autuori alineará lo mejor de su nómina ante Envigado. Y es que, por primera vez en el semestre, el estratega contará con todos sus hombres al recibir luz verde desde el departamento médico y cumplir con las sanciones.

Patriotas aguarda por la resolución de la demanda

Oscuro panorama para los de Tunja. En el empate frente a Deportivo Pasto cometieron un grave error que los costaría caro. El jugador, César Caicedo, quien estaba inscrito en la planilla como suplente, terminó siendo titular. Razón por la cual, los directivos del conjunto volcánico no dudaron un segundo en demandar el partido que en la cancha finalizó 1-1. De salir el fallo en contra de los hombres de Diego Corredor, todo se vendrá cuesta arriba. Eso sí, a la espera de la resolución, deberán hacer su tarea y derrotar al complicado y favorito, Tolima.

Alexis García, a dar el batacazo con el Pasto

El estratega sorprende en el rentado local. A pesar de no marcar tantos goles, el orden táctico de sus dirigidos y la efectividad, los tiene a tan solo un punto de clasificar. Por eso, en su visita a Rionegro Águilas, esperan dar la estocada final para reafirmarse de una vez por todas como la gran revelación del campeonato.

Santa Fe vs. Millonarios: un clásico desteñido

Bajo situaciones totalmente opuestas, rojos y azules se ven las caras en El Campín. Lo que pudiese ser el duelo más llamativo de la fecha, se convirtió en un simple compromiso más. Sin embargo, clásico es clásico y el honor, orgullo y demás están en juego. Además, los leones pueden ver en este choque la oportunidad de renacer. Así como los embajadores de confirmar que son candidatos al título.

El poderoso no baja los brazos, pero…

Ganar o ganar. Independiente Medellín no tiene otra alternativa. De la mano de su artillero, Germán Ezequiel Cano, se aferran al milagro. Sumar las seis unidades que restan y que varios clubes que están por encima de él pierdan ambos encuentros, es la única opción que les resta. Es así como contra el Atlético Huila, los antioqueños tienen que hacerse con los tres puntos y aguardar.

Sopla el ciclón, mete miedo y quiere arrasar

La goleada del Unión Magdalena sobre Independiente Santa Fe les dio un nuevo aire. Los dirigidos por Harold Rivera visitan a un desdibujado, Atlético Bucaramanga. Eso sí, no podrán confiarse y menos cuando tienen la obligación de conseguir la victoria. Además, son conscientes de que cerrarán ante Once Caldas, donde se jugarán la vida. Y es que, uno de los dos dirá adiós a los cuadrangulares.

Al Junior, a pesar de todo, le falta solo un punto

Ya se habla de crisis en Barranquilla y con justa razón. La nómina que conformaron era para pelear por la Copa Libertadores, pero rápidamente dijeron ‘adiós’. De igual manera, en la Liga Águila 1-2019 no saben lo que es ganar desde el 24 de marzo. Además, en la última fecha, perdieron contra Millonarios. Sin embargo, a pesar de lo desastroso que suenan esos números, les basta con un empate frente a Alianza Petrolera para asegurar un cupo en la próxima ronda.

América y Cúcuta, todo o nada

Luego de un inicio de torneo de ensueño, ahora los motilones se juegan sus últimas vidas para clasificar. En el estadio Pascual Guerrero se definirá la suerte del doblemente glorioso. De no ganar, los ocho clasificados quedarán prácticamente definidos. Y es que, una victoria escarlata sepultará el sueño de los dirigidos por Sebastián Méndez.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos