Tolima quedó virtualmente eliminado de la Copa Libertadores

Por Román Gómez

Deportes Tolima fue por la heroica, nunca mejor dicho. El conjunto ‘Pijao’ necesitaba ganarle a Boca Juniors para igualarlo en la tabla de posiciones y llegar con buenas opciones a la última jornada del grupo en la Copa Libertadores.

El juego tenía ingredientes atractivos desde la previa. Por ejemplo, Sebastián Villa retornaba al estadio que lo vio triunfar, pero ahora con una casaca visitante. Además, la llegada de Boca Juniors a Ibagué fue un poco tortuosa.

Todo lo previo quedó atrás y el la pelota se echó a rodar. Allí, el conjunto local apareció dormido en los primeros minutos y se salvó solo por la gran actuación de Álvaro Montero, que tuvo atajadas de súperheroe en los primeros diez minutos. El arquero guajiro tuvo en competencia al conjunto ‘Pijao’.

Luego del aluvión, de la nada el Deportes Tolima se puso dos goles arriba en un abrir y cerrar de ojos. Los goles de Alex Castro y Marco Pérez dejaron a Boca tambaleando y a un cuadro colombiano esperanzado para su visita a Cochabamba, cuando le toque enfrentar al Jorge Wilstermann.

Resultado impensado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, pero poco a poco las cosas se fueron recomponiendo. Boca, con más actitud que juego, creó opciones de la mano de Mauro Zárate. El delantero fue el dolor de cabeza de la defensa ‘Vinotinto y oro’ y luego de varios duelos perdidos con Montero, el xeneize descontó gracias a su estrella.

Cuando parecía que el primer tiempo culminaba con ventaja colombiana, un grosero penalti en el área local le permitió a Darío Benedetto empatar el juego a dos tantos. En esos momentos, el resultado se antojaba más fiel a lo visto en la cancha, aunque Boca se mostró superior ante un Tolima descontrolado por los nervios.

Así se le vio al entrenador Alberto Gamero, un poco descontrolado. Sin embargo, al parecer sus palabras hicieron efecto y el Tolima de la segunda parte fue otro.

Menos frenético, los pijaos llegaron al arco de Esteban Andrada en varias ocasiones, aunque más equilibrados a la hora de darle ocasiones de gol al rival. Al final, los dos se enamoraron del empate y aunque el Tolima todavía respira, parece que su realidad será clasificar a la Copa Sudamericana.

Para lograrlo le bastará con empatar en la última jornada ante Jorge Wilstermann en Cochabamba. Los bolivianos le ganaron a Paranaense también en miércoles y sueñan con lo mismo que el conjunto colombiano.

Para clasificar a octavos de la Copa Libertadores solo un milagro lo ayudará, porque en esta ocasión ni siquiera Los Vengadores pueden rescatar a los de Alberto Gamero.

Video de los goles de Deportes Tolima vs Boca Juniors por la Copa Libertadores 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo