Deportes

¡De no creer! La Liga Colombiana de Baloncesto peligra en 2019, pero no se da por vencida

Uno de los deportes que más alegrías le entregó al país en los últimos años se encuentra en cuidados intensivos. A pesar de que la liga estuvo presente desde 1988 hasta 2018, evolucionando de semiprofesional a profesional y experimentando varios cambios, este año al parecer no se disputará por temas económicos

El apoyo de la empresa privada y de las entidades gubernamentales siempre fue crucial para el desarrollo de este torneo. Sin embargo, el panorama cambió. Después de que en 2013, 2014 y 2015, se jugara una liga por semestre, desde 2016 solo se llevó a cabo una edición, y ahora para 2019 todo es una verdadera incógnita.

En el marco del Juego de las Estrellas, iniciativa de Bienestar Universitario del Politécnico Grancolombiano en compañía de la Fundación Segundos de Vida, las dudas crecieron. Y es que, infortunadamente, hasta el momento no existe un patrocinador que haya levantado la mano para asumir tal responsabilidad.

Recomendados

Por ahora, los jugadores ven en estos eventos la oportunidad de mostrarse y dejar claro que el sueño sigue en pie. De igual manera, se preparan y juegan con sus respectivas universidades. Así lo expresó Julián Sandoval, basquetbolista de Pumas y quien también militó en las filas de Piratas de Bogotá: “El Juego de las Estrellas es una plataforma que llama la atención. Allí podemos demostrar que hay buenos jugadores, gente dispuesta a organizar un torneo y con la intención de crear una liga profesional organizada”.

La situación es poco alentadora. No obstante, ni los entrenadores, ni los jugadores, ni los directivos ni los hinchas pierden la esperanza y se aferran a todas las posibilidades.

“El inconveniente es lo económico. Sostener un equipo es costoso y el patrocinio no siempre está”, Julián Sandoval, jugador profesional de Pumas.

“Estos eventos son una vitrina, los jugadores lo saben. Viene el director de Piratas y los pueden ver”, Oswaldo Díaz, instructor de baloncesto del Politécnico.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos