Minuto 92. Luis Delgado, quien pasó por Millonarios y otros equipos del país, se tuvo confianza y pidió el balón para pegarle a un tiro libre. Bajo la lluvia en Rionegro, con el partido igualado a un gol, el portero le pegó y le dio el triunfo al equipo plumífero, que sigue último en la tabla.
PUBLICIDAD
Con el gol, Atlético Nacional perdió la oportunidad de quedar noveno en el campeonato. Los verdolagas siguen sufriendo en una Liga que los tiene por fuera de los ocho a tres jornadas del final del certamen.
Mientras tanto, Rionegro Águilas quedó a dos puntos de Atlético Huila y Santa Fe, en la parte baja de la tabla.
Video del gol de Luis Delgado a Atlético Nacional
https://twitter.com/AndresGilChapu/status/1120158401705709569
"Esto es una recompensa del Señor" Luis Delgado#LoMejorDeLaFecha pic.twitter.com/zVP8opzJUd
— Win Sports TV 💪🏠 (@WinSportsTV) April 22, 2019
También le puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la derrota de Nacional
Fecha de Semana Santa. Las jornadas en el fútbol colombiano se están acabando y los pecados de algunos equipos ya comienzan a ser imperdonables. Por ejemplo Independiente Santa Fe, que continúa en el purgatorio luego de una nueva derrota como local, esta vez ante Deportivo Cali.
PUBLICIDAD
El sábado de gloria le supo amargo al equipo cardenal, que pensó en dos victorias al hilo luego de ganar en Neiva, pero lejos de ello terminó estrellado ante un conjunto azucarero que encarrila su clasificación.
Un día más tarde, en domingo de resurrección, algunos no pudieron descolgarse de la cruz. Es el caso del Cúcuta Deportivo, que consiguió su sexta derrota en los últimos ocho partidos y lo que era una clasificación milagrosa, hoy lo tiene al borde del precipicio. Por su parte, su verdugo Patriotas de Tunja le pisa los talones y está en el tren de los aspirantes a clasificar.
El Unión lloró las lágrimas de Magdalena en Envigado, pero al final el milagro se le concedió y logró un empate que lo mantiene en carrera por la clasificación y un poco más aliviado en la tabla del descenso.
Otro que no resucitó ni en domingo santo fue Junior de Barranquilla. Con el público a favor, con un buen marco en el Metropolitano, el campeón de Colombia volvió a fallar. Fue igualdad sin goles ante Deportivo Pasto y ya suma seis empates consecutivos y once en lo que va de la Liga Águila. La gente despidió al equipo rojiblanco con abucheos para el entrenador Luis Fernando Suárez.
Sin embargo, el partidazo de la fecha se vivió en el estadio Pascual Guerrero, donde América de Cali y Millonarios dieron un espectáculo para aplaudir.