Millonarios continúa mirando a todos desde lo más alto en el FPC

Por Román Gómez

Fecha de Semana Santa. Las jornadas en el fútbol colombiano se están acabando y los pecados de algunos equipos ya comienzan a ser imperdonables. Por ejemplo Independiente Santa Fe, que continúa en el purgatorio luego de una nueva derrota como local, esta vez ante Deportivo Cali.

El sábado de gloria le supo amargo al equipo cardenal, que pensó en dos victorias al hilo luego de ganar en Neiva, pero lejos de ello terminó estrellado ante un conjunto azucarero que encarrila su clasificación.

Un día más tarde, en domingo de resurrección, algunos no pudieron descolgarse de la cruz. Es el caso del Cúcuta Deportivo, que consiguió su sexta derrota en los últimos ocho partidos y lo que era una clasificación milagrosa, hoy lo tiene al borde del precipicio. Por su parte, su verdugo Patriotas de Tunja le pisa los talones y está en el tren de los aspirantes a clasificar.

El Unión lloró las lágrimas de Magdalena en Envigado, pero al final el milagro se le concedió y logró un empate que lo mantiene en carrera por la clasificación y un poco más aliviado en la tabla del descenso.

Otro que no resucitó ni en domingo santo fue Junior de Barranquilla. Con el público a favor, con un buen marco en el Metropolitano, el campeón de Colombia volvió a fallar. Fue igualdad sin goles ante Deportivo Pasto y ya suma seis empates consecutivos y once en lo que va de la Liga Águila. La gente despidió al equipo rojiblanco con abucheos para el entrenador Luis Fernando Suárez.

Sin embargo, el partidazo de la fecha se vivió en el estadio Pascual Guerrero, donde América de Cali y Millonarios dieron un espectáculo para aplaudir.

Wuilker Faríñez y Arled Cadavid, las figuras de un empate con goles (1-1)

Los dos equipos llegaron en buen momento al encuentro clásico, que tuvo un gran marco de público, pero no el ideal. La lluvia atentó en contra del lleno total en el Pascual Guerrero. Sin embargo, ni los huecos en la tribuna, ni los pozos en el campo producto del agua que cayó impidieron que se hiciera un gran partido al caer la tarde del domingo.

El juego fue de tránsito rápido en la mitad de la cancha, por lo que las opciones de gol se hicieron presente en ambos arcos dutrante la primera mitad. Sin embargo, el guardameta local Cadavid y sobre todo el venezolano de Millonarios, Faríñez. quien mantuvo el cero con dos espectaculares atajadas.

Los goles se hicieron esperar para la segunda parte, siendo el líder del FPC el que primero pegó con una buena definición de Santiago Montoya Muñoz.

Pareció que los tres puntos viajaban a Bogotá con el conjunto de Jorge Luis Pinto, pero los escarlatas no dejaron de intentarlo e igualaron cerca del pitazo final con un tanto de Jeison Medina.

Al final el juego se tornó de infarto y una atajada de Cadavid a Cristian Marrugo sentenció el empate a un gol que deja al ‘Diablo’ de parabienes y al líder Millonarios otra vez bendecido y en el cielo de la tabla.

Tabla de posiciones de la Liga Águila 2019

1- Millonarios (34 puntos)

2- Tolima (29)

3- Junior (29)

4- Pasto (29)

5- América (28)

6- Dep. Cali (26)

7- Once Caldas (25)

8- Cúcuta (24)

9- Patriotas (23)

10- Nacional (22)

11- Ind. Medellín (21)

12- Unión Mag. (21)

13- Bucaramanga (20)

14- Envigado (18)

15- Alianza P. (18)

16- Jaguares (18)

17- La Equidad (17)

18- Santa Fe (13)

19- Huila (13)

20- Rionegro (11)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo