Juan Pablo Montoya estará presente en la carrera 1000 de la Fórmula 1

El equipo Williams y uno de sus pilotos harán un homenaje al bogotano en el Gran Premio de China, carrera 1000 de la Fórmula 1.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Siete grandes premios ganados. Trece pole positions. La vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1 hasta 2018. En los 94 grandes premios que corrió en cuatro temporadas y media, Juan Pablo Montoya fue uno de los pilotos más recordados de la categoría principal del automovilismo. Tanto que habrá un homenaje para el corredor en la carrera 1000 de la Fórmula 1, este fin de semana en China.

Así lo anunció el piloto novato de Williams George Russell. El joven británico anunció que correrá en el Gran Premio de China, en Shanghai, con un casco especial. Su diseño recuerda las franjas plateadas, azules y rojas que usó Montoya durante esos años.

Este casco se verá en medio de múltiples homenajes a la historia de la Fórmula 1. La carrera 1000 de la Fórmula 1 desde su creación en 1950 llegará este domingo. La categoría estará llena de resultados históricos y homenajes a sus figuras.

La categoría ha recordado carreras históricas como el Gran Premio de Alemania 1957 (con Juan Manuel Fangio rompiendo 12 veces el récord de velocidad del Nürburgring), el Gran Premio de Brasil 1991 (con Ayrton Senna sosteniendo su monoplaza atascado en sexta velocidad), y el Gran Premio de Gran Bretaña 2008 (victoria de Lewis Hamilton en medio de una tempestad en Silverstone).

Aunque Juan Pablo Montoya no tuvo la fama de un Schumacher, Senna o Vettel, sigue siendo recordado. George Russell tenía 3 años cuando el bogotano ganó su primer gran premio en Italia 2001. Qué mejor homenaje para uno de los pocos pilotos que ha conseguido ganar en la Fórmula 1, y en otras categorías.

Más noticias deportivas aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo