Deportes

Conmebol esperaría hasta junio para decidir dónde se jugará la fase final de Copa América 2020

Terminaron las especulaciones. Después de varias semanas llenas de rumores, se conoció que Colombia y Argentina organizarán la Copa América 2020. El torneo contará con todas las habituales selecciones más dos invitadas. Asimismo, habrá dos grupos, cada uno conformado por seis escuadras. Allí, clasificarán cuatro para disputar los cuartos de final.

El grupo de la Tricolor se levará a cabo en Colombia, mientras que la zona de la albiceleste se disputará en Argentina. Recordemos que el combinado cafetero se verá las caras con Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y un invitado. De igual manera, los gauchos chocarán ante Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y otro país invitado. No obstante aún hay varias dudas.

La principal razón de discusión es para conocer dónde se desarrollará la fase final del campeonato. Los rumores han sido muchos. De hecho, algunos argumentan que se llevará a cabo en una sola sede. Sin embargo, el otro país no lo permitirá. Otros aseguran que por temas económicos, Argentina no está en la capacidad de asumir tal responsabilidad, mientras que Colombia sí y por eso se jugaría en territorio cafetero.

Recomendados

Lo cierto es que, en las últimas horas, El Tiempo “estableció que se busca un consenso entre las dos asociaciones para definir cuál de los países recibirá la definición del torneo”. De igual manera, “que no es cierto que Argentina esté pensando en declinar su aspiración”. Razón por la cual, de no llegarse a un acuerdo, la determinación final se tomaría el 2 de junio en París, donde se reunirá el Congreso de la Fifa con motivo del Mundial Femenino.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos