La liga se quedará en Barcelona. El equipo culé despachó a su más inmediato perseguidor, con goles de Luis Suárez y Leo Messi, ambos al final del encuentro.
PUBLICIDAD
El partido fue parejo hasta el minuto 28, momento en el que Diego Costa se fue expulsado. El hispano brasileño insultó al árbitro y el juez le mostró la tarjeta roja.
A partir de allí, el Atlético de Madrid optó por defenderse muy cerca del arquero Jan Oblak. De hecho, el esloveno fue la figura en gran parte del encuentro.
Por algunos minutos, Diego Simeone se tomó un compás de espera para analizar la situación. Rápidamente, el ‘Cholo’ decidió la peor acción para con Santiago Arias, sacarlo del campo.
Al minuto 35, el DT retiró del terreno al colombiano en virtud de Ángel Correa. Por su parte, el ghanés Thomas Partey pasó al lateral derecho.
Con la ayuda del portero, Atlético de Madrid llevó el empate sin goles casi hasta el minuto noventa. Incluso pudo haber convertido algún gol en pelota parada, pero no lo concretó.
Fue hasta el minuto 85 en que Luis Suárez aprovechó un mínimo descuido de la defensa colchonera y de derecha puso un golazo. El tanto dejaba al Barsa once puntos por delante de su rival.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/DavooXeneizeJRR/status/1114629142853627904
La frutilla del postre llegó un minuto más tarde, con una gran jugada de Messi que dejó estacado a Oblak.
https://twitter.com/manecamelo/status/1114631950965268480
Restan seis partidos, pero dentro de dos jornadas el Barca podrá gritar campeón. Parece que solo le falta una letra.