Deportes

La heroica y emotiva historia por la que apodan ‘Supermán’ a Miguel Ángel López

Uno de los hombres que se robó las miradas el fin de semana fue Miguel Ángel López. Y es que, el hombre del Astana se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña 2019. Allí, se impuso sobre el británico Adam Yates. Asimismo, venció a sus compatriotas Egan Bernal y Nairo Quintana.

Fue así como, Miguel Ángel López se convirtió en el cuarto colombiano en hacerse con el título en dicha carrera. De igual manera, las historias en torno a su vida no se hicieron esperar. Prueba de ello es lo expresado por el periodista Mauricio Silva. En su cuenta de Twitter reveló la razón del apodo ‘Supermán’ de Miguel Ángel López.

“A Miguel Ángel López le dicen ‘Supermán’ porque, en 2011, dos tipos con cuchillos en mano intentaron quitarle su bicicleta en Sogamoso y él, a sus 17 años, valiente y decidido, no se dejó robar, muy a pesar de que en la refriega le apuñalaron la pierna derecha dos veces. “No me iba a dejar quitar la bicicleta luego del esfuerzo que hizo mi familia para conseguirla”, dijo el joven López tras el incidente. Días después, su fama de superhéroe se afianzó por cuenta de que, aún herido, siguió entrenando para su próxima competencia. Desde entonces, Rafael Acevedo, leyenda del ciclismo colombiano de los años 80, apoyó a Supermán, al punto que lo trajo de Pesca a una casa suya cerca de Sogamoso, donde lo formó. Con el tiempo, Miguel Ángel se enamoró de Nathaly Acevedo, hija de ‘Rafa’ y muy pronto tendrán un bebé”

Recomendados

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos