Deportes

Cinco claves del Millonarios de Jorge Luis Pinto

Los embajadores tienen con qué ilusionarse para pelear la presente Liga Águila. En pocos meses, Jorge Luis Pinto formó a un equipo con aspiraciones, pero sobre todo que sabe muy bien a qué juega.

PUBLICIDAD

Cinco claves del Millonarios de Jorge Luis Pinto

Un equipo ordenado

Al conjunto albiazul no se le reconocerá por ofrecer grandes momentos de lucidez en ofensiva. Sin embargo, el entrenador santandereano logró que su conjunto sea sólido en todas las líneas, con pocas fisuras, basado en su 4-2-3-1.

Recomendados

Flexibilidad táctica

El 4-2-3-1 que utiliza Jorge Luis Pinto no tiene una sola partitura. El técnico sabe que para cada partido la receta puede ser distinta y mueve a los intérpretes conforme a eso. Por ejemplo, a Eliser Quiñones lo tiene para ensanchar la cancha, o cerrarla, de acuerdo al oponente.

Plantel con recambio

Por muchos años se le criticó a Millonarios la ausencia de una nómina basta, con rotación. Muchos de los planteles anteriores eran cortos, pero este no lo es. En casi todas las posiciones tiene dos hombres por puesto, con además tres volantes creativos: Marrugo, Silva y Montoya.

Conexión con la hinchada

Un equipo que quiera llegar al máximo objetivo debe tener una sinergia con su afición. El Millonarios de Jorge Luis Pinto la tiene. Los futbolistas muestran actitud y roban aplausos. Entre los preferidos, Jhon Duque, sea titular o suplente.

Wuilker Faríñez

En un 11 titular también se necesitan individualidades que la ‘rompan’. En el conjunto albiazul ese hombre es el portero venezolano, que cada día ataja mejor. Millonarios no se fundamenta en él para sus éxitos, pero sin duda es un pilar para el sueño de campeón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber