Deportes

¿Nairo Quintana a cambiar de equipo? Los posibles aspirantes al ‘Cóndor’

El contrato de Nairo Quintana con Movistar vence al final de este año, y tres equipos serían los máximos aspirantes.

Este 1 de abril se conocerán los equipos que buscarán entrar en el World Tour para 2020-2022. Esto ha hecho que todos los equipos busquen contar con los puntos suficientes para la máxima categoría del ciclismo mundial. Y para esto, corredores con aspiraciones de ganar las grandes vueltas se hacen muy importantes. Entre estos, el nombre más sonado es el de Nairo Quintana.

Así lo plantea el portal especializado Cyclingnews, que reconoce que el corredor de Movistar tiene contrato sólo por 2019. A partir del 2020, podría buscar correr con otra estructura. A sus 29 años, el ‘Cóndor’ sería la principal estrella del mercado.

Cyclingnews reconoce que en el mercado suenan los nombres de Nairo Quintana, Vincenzo Níbali y Julian Alaphilippe. Luego de que se asegurara el futuro del equipo Sky, sus corredores no entrarían a una desbandada. Así, quienes esperaban contar con Egan Bernal, Geraint Thomas o Michal Kwiatoski tendrían que cambiar de objetivos.

Recomendados

El equipo que suena más fuerte para contar con Nairo sería el UAE Emirates. El equipo de Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao buscaría tener al corredor de Cómbita para fortalecer una escuadra poderosa. Los problemas de Fabio Aru harían que el equipo de Joxean ‘Matxin’ Fernández buscara a Quintana para contar con un ganador de grandes vueltas.

Cyclingnews considera que otro posible aspirante sería el equipo CCC, que contaba con Richie Porte. Luego del cambio de patrocinio, la escuadra estadounidense buscaría complementar su nómina que cuenta con el campeón olímpico Greg van Avermaet. Nairo sería una fuerte aspiración, en especial porque no tendría gregarios.

Aún así, el equipo Movistar estaría dispuesto a retener a Nairo Quintana. Gran parte de este avance tendría que ver con la posibilidad de retener a Mikel Landa. Además, los fuertes intereses comerciales del patrocinador en Colombia harían que el equipo español trate de igualar la oferta que otros equipos le ofrezcan.

Como sea, Nairo es uno de los más importantes corredores del pelotón mundial, y los ofrecimientos podrían llamar su atención. De ahí a que cambie de equipo faltaría mucho trecho. Pero el ganador del Giro 2014 y la Vuelta a España 2016 podría tener un futuro más interesante en los próximos años.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos