Comienza la recta final camino a la Copa América. No hay tiempo para más pruebas y dentro de dos meses la Tricolor va por la gran prueba de 2019.
PUBLICIDAD
Allá en Brasil se medirá a Argentina, Catar y Paraguay, en principio. El flamante nuevo seleccionador Carlos Queiroz anunció que al certamen se irá a ser campeón, por lo que el trabajo es abundante.
Sin embargo, sin fechas FIFA en medio, el DT necesita ser creativo para ingeniarse ensayos. Más allá de la buena gira por Asia, algunos puestos específicos siguen sin ser claros. Por eso, el portugués quiere hacer microcíclos con jugadores del medio local.
De hecho, ya cuenta con el aval de la Federación y la Dimayor. Los mismos se harían el 23 y 24 de abril, en Bogotá.
El descuido de Carlos Queiroz que perjudica sus planes para la Copa América
Sin embargo, lo que no tomó en cuenta Queiroz fue las fechas de la Copa Libertadores. Esa semana, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima tienen actividad continental.
El Tiburón enfrentará a San Lorenzo de Almagro, en la Arenosa. Por su parte, el conjunto pijao será anfitrión de Boca Juniors.
Es decir, jugadores como Víctor Cantillo, Gabriel Fuentes, Luis Díaz, Álvaro Montero, Carlos Robles, Marco Pérez, entre otros jugadores que se destacan en la Liga Águila, no estarán presentes.
PUBLICIDAD
En estos momentos, Junior y Tolima son los dos primeros equipos en la tabla de posiciones del campeonato.
Por eso, desde algunos medios han criticado la realización de microcíclos justo en esas fechas.
El problema es que no hay más fechas disponibles para realizar ensayos, no antes de entregar la lista definitiva.
Colombia comenzará su participación en la Copa América el sábado 15 de junio, ante Argentina en Salvador Bahía.