Deportes

¡Egan Bernal sueña con hacer historia! Gran jornada para el colombiano en la Vuelta a Cataluña

La segunda etapa de la Volta a Cataluña estuvo marcada por la victoria del australiano Michael Matthews (Sunweb). Asimismo, Alejandro Valverde (Movistar) bonificó nueve segundos. Sin embargo, lo que se robó las miradas fue la caída de Froome (Sky), que cedió más de 14 minutos.

Matthews le ganó la partida a Alejandro Valverde, que mostró su ambición para enfundarse su cuarta Volta. No solo bonificó los seis segundos tras acabar segundo en la etapa, sino que sumó otros tres en el último esprint puntuable de la jornada.

Recomendados

‘El Bala’ se sitúa ahora a 2 minutos y 47 segundos de Thomas De Gendt (Lotto Soudal), líder destacado. De igual manera, goza de nueve y diez segundos de ventaja, respectivamente, con respecto a Nairo Quintana (Movistar) y Egan Bernal (Sky), dos de los favoritos.

Ahora, tras dos jornadas, al pelotón le esperan los Pirineos. La ascensión al puerto de Vallter 2.000, de categoría especial, servirá para medir las fuerzas de los gallos.

Bernal, Valverde, Quintana, Bardet y Pinot, entre muchos otros, pondrán a prueba la resistencia de Thomas De Gendt (Lotto Soudal). El líder goza de una ventaja cercana a los 3 minutos con respecto a los nombres llamados a luchar por la victoria final.

Se debe resaltar que luego del tropiezo de Froome, Egan Bernal asumió el liderato del SKY. El colombiano espera coronarse en territorio español después de conquistar la París-Niza.

Clasificación general etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2019

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos