Deportes

Independiente Santa Fe, en peligro real de descender en 2020

Independiente Santa Fe no levanta cabeza. Al pobre 2018 que tuvo, se le suma un nefasto 2019 en lo que va del año. Último de la Liga Águila, sin competiciones internacionales y sin referentes dentro del campo.

La salida de Guillermo Sanguinetti no fue reemplazada de buena forma, poniendo en su lugar a Gerardo Bedoya. El General no pudo recomponer el camino, más allá de darle un impulso anímico al plantel.

Ahora, las alarmas se encienden en el ‘Expreso rojo’. El conjunto cardenal no tiene problemas de descenso para la vigente temporada, pero si sigue así los tendrá en 2020.

Recomendados

La tabla del siguiente año muestra al conjunto cardenal como el peor de los equipos grandes. En la decimotercera posición, Santa Fe en estos momentos arrancaría solo 12 puntos por encima de la zona del descenso. En esa incómoda posición arrancaría el Deportivo Pasto, siempre que se salve este año.

No sería la primera vez que Santa Fe luche por evitar el descenso. En 1994, cuando no estaba instalado el sistema de promedios, el conjunto capitalino se salvó por un punto. En aquella ocasión, Atlético Bucaramanga fue el descendido con 38 unidades, los mismos que Cortuluá y uno por debajo de los 39 del ‘León’ y Deportivo Pereira.

Ante la crisis, sus aficionados exigen respuestas y reacciones al presidente Juan Andrés Carreño. El mismo cree que la tempestad pasará y que en general, Santa Fe está en un buen momento de su historia en lo institucional, como hizo saber en un evento comercial la semana anterior.

Santa Fe cayó ante Once Caldas en el estadio El Campín, mismo donde este jueves enfrentará a Millonarios, en el clásico postergado.

Tabla del descenso del fútbol colombiano para 2020

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos