Deportes

Sergio Higuita empieza a descollar en Europa: gana la cuarta etapa de la Vuelta al Alentejo

El joven ‘escarabajo’ de 20 años Sergio Higuita consiguió su primera victoria con el equipo Euskadi. Ya tiene contrato para correr en el World Tour.

El colombiano Sergio Higuita dio al equipo Fundación Euskadi la primera victoria al imponerse en la cuarta etapa de la Volta al Alentejo, en Portugal. La fracción fue disputada sobre un recorrido de 74,3 km entre Ponte de Sor y Portalegre con un puerto de cuarta y otro de segunda por el camino.

Higuita, cedido al equipo español por el Education First, fue el más rápido en el grupo de nueve corredores que llegó por delante a la meta. Batió en línea de meta al español Mario González, del Euskadi Murias. La primera victoria de la Fundación Euskadi llegó de la mano del joven nacido en Medellín.

El portugués Luis Mendonça (Radio Popular Boavista) es el nuevo líder de la carrera, a la espera de lo que suceda en la contrarreloj individual de 8 kilómetros en Castelo de Vide. Higuita se encuentra en el cuarto lugar de la general.

Recomendados

El joven corredor de 20 años logró la primera victoria en Europa, aunque sus resultados ya han llamado la atención. Destacó en la Vuelta a Andalucía, donde consiguió varios puestos importantes, incluido un segundo lugar de etapa.

El corredor se encuentra fichado por el Education First de Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez. Aunque fue prestado al Fundación Euskadi para la temporada, es posible que se una al equipo rosa después del Giro de Italia.

Más noticias deportivas aquí

Con información de EFE.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos