Rafael Dudamel renuncia a la dirección técnica de Venezuela, ¿culpa de Guaidó?

A pesar de la victoria 3-1 de Venezuela sobre Argentina, una presunta intromisión política hizo que Rafael Dudamel pusiera a su disposición su cargo como DT 'vinotinto'.

Por Publimetro Colombia

Rafael Dudamel, seleccionador venezolano, anunció tras la victoria contra Argentina (1-3), que ha puesto su cargo a disposición de los dirigentes. El motivo de su renuncia fue lo que considera una politización de la situación que rodea a su equipo. Esta se hará efectiva el próximo viernes.

La Vinotinto recibió la visita de Antonio Ecarri, representante en España del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, horas antes de la disputa del encuentro en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Este, posteriormente, publicó una foto del encuentro en una red social.

En el partido Venezuela derrotó a Argentina, con goles de Salomón Rondón, John Murillo y Josef Martínez. Lautaro Martínez anotó el descuento, en un partido que contó con Lionel Messi y en el que fue figura el portero de Millonarios y la 'Vinotinto', Wuilker Faríñez.

"He conversado con el vicepresidente y he puesto mi cargo a disposición de los dirigentes, porque todo este tiempo estamos navegando en aguas muy turbias. Se ha politizado todo y soy el director de una selección del país entero", indicó el técnico. Aseguró que, "por respeto", seguirá en el banquillo en el próximo amistoso, el lunes en Girona contra la selección de Cataluña.

"Hemos recibido la visita del embajador, con respeto, porque somos la selección de Venezuela que abarca a todo el país. En Rancagua (Chile) también atendimos al embajador del señor Maduro. Pero se ha utilizado la visita, tristemente. Y yo soy el director técnico de la selección de un país entero. Por respeto, el lunes dirigiré al equipo en el siguiente amistoso, pero me tengo que sentar a conversar con el presidente y el vicepresidente", añadió.

Rafael Dudamel, quien atajó en los años 1990 en Millonarios, Santa Fe y Deportivo Cali, entre otros, logró llegar con la selección venezolana a algunos de sus mayores éxitos históricos. La Vinotinto sub-20 fue subcampeona del Mundial de la categoría en 2017 a su cargo.

Más noticias deportivas aquí

Con información de EFE

¡Hasta Millonarios se unió al triunfo histórico de los venezolanos!¿Qué tal las tapadas del portero que milita en el FPC?

Posted by Comutricolor on Friday, March 22, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo