Deportes

Vuelta a Cataluña 2019: la reedición del duelo Nairo – Egan en España

Desde este lunes, el pelotón mundial correrá la Vuelta a Cataluña 2019. Nairo Quintana y Egan Bernal usarán la montaña en un nuevo duelo.

La París – Niza ya quedó atrás, y el pelotón del World Tour se dirige a territorio español. En los alrededores de Barcelona se correrá la Vuelta a Cataluña 2019, una carrera tradicional y crucial. Este lunes 168 corredores iniciarán la disputa de la carrera. Nairo Quintana y Egan Bernal parten como dos de los grandes favoritos.

La carrera es bastante querida por los corredores colombianos, porque se presta mucho para sus intereses. Dos finales en alto y sin contrarreloj serán terreno apto para los escaladores. La prueba terminará en Barcelona, con un circuito en Montjuic. Pero antes afrontará grandes escaladas.

Los días críticos serán el miércoles 27 y el jueves . La tercera etapa de la Vuelta a Cataluña 2019 terminará en la estación de esquí de Valter 2000, que ha recibido el Tour de Francia y la Vuelta a España. La cuarta tendrá una meta tradicional en la carrera, la cima de La Molina.

Recomendados

Nairo Quintana (Movistar) no correrá con tanta libertad como siempre. El ‘Cóndor’ compartirá escuadra con el campeón del mundo Alejandro Valverde, que ganó la prueba en 2017 y 2018. El español sucedió al de Cómbita en la victoria, pues Nairo ganó en 2016. Movistar buscará su cuarta victoria consecutiva con la participación de Richard Carapaz, Andrey Amador y Marc Soler.

Los grandes rivales de Valverde para un tercer título, además de Nairo, serán Egan Bernal (Sky) y Miguel Ángel López (Astana). El ‘Zipa’, en una de las últimas carreras de su equipo con el nombre Sky, parte como favorito. Justamente, una de sus primeras exhibiciones llegó en Valter 2000 el año pasado, siendo segundo. Bernal competirá nuevamente de la mano de Chris Froome, quien se prepara para el Tour de Francia.

López, por su parte, buscará aprovechar la fuerza que ha mostrado el Astana en la temporada. Tendrá a Rodrigo Contreras de su lado, además de Peio Bilbao y Luis Léon Sánchez. También correrá Jarlinson Pantano con el Trek-Segafredo ayudando a Richie Porte. El Mitchelton Scott podría tener a Esteban Chaves apoyando a Simon y Adam Yates.

Etapas de la Vuelta a Cataluña 2019

  1. Calella – Calella, 164 km, media montaña.
  2. Mataró – Sant Felliu de Giuxols, 166.7 km, final al sprint.
  3. Sant Felliu de Guixols – Valter 2000, 179 km, alta montaña.
  4. Llanars – La Molina, 150.3 km, alta montaña. 28 de marzo
  5. Puigcerdà – Sant Cugat de Vallès, 188.1 km, media montaña.
  6. Valls – Vila-seca, 174.3 km, final al sprint.
  7. Barcelona – Barcelona (Montjuic), 141.3 km, media montaña.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos