¿Quién es el verdadero responsable de la lesión de Juan Fernando Quintero?

Por Publimetro Colombia

Conmoción en el mundo del fútbol y en las toldas de la Selección Colombia y no es para menos. La rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que padeció ‘Juanfer’ causó un gran revuelo. De hecho, el cuerpo técnico de la Tricolor se vio en la obligación de tomar medidas inmediatas y convocar a Yimmi Chará.

Sin embargo, tiempo después y con cabeza fría, hubo una secuencia de hechos que llamaron la atención. Marcelo Gallardo, los médicos de River Plate, Jorge Figal, quien golpeó al cafetero, y el mismo Quintero son señalados de ser los responsables de lo acontecido.

Mala decisión del jugador

Si bien el deseo de todo futbolista es permanecer en cancha y disputar los 90 minutos, Quintero debió ser consciente de que no se encontraba en óptimas condiciones. Y es que, el antioqueño recibió el golpe que le causó dicha lesión en el primer tiempo. Pese a ello, decidió continuar en la segunda mitad, donde infortunadamente su rodilla no respondió más a los 56 minutos, agravando todo.

Gallardo lo llevó al límite

Para nadie es un secreto que el mediocampista sufrió un bajón de nivel. Algunos adjudican esto a la sobrecarga por la cantidad de partidos consecutivos en los que Juan Fernando fue titular. Otros argumentan que el estado anímico del jugador no era el mejor tras la muerte de su abuelo. Estos factores tanto físicos como psicológicos, sin lugar a dudas, pudieron influir en lo sucedido.

¿Y los médicos qué…?

El cuerpo médico del conjunto millonario tuvo la oportunidad de revisar al colombiano tanto en la primera parte cuando recibió el golpe como en el entretiempo. No obstante, en ninguna de las dos ocasiones reportaron la gravedad de la lesión y expusieron la integridad del futbolista.

Jorge Figal: ¿Pasado de revoluciones?

Culpar al lateral de Independiente es otra de las hipótesis que se maneja. El hombre del Rojo nunca tuvo mal intención cuando chocó contra Juan Fernando Quintero. Sin embargo, al ver la tarjeta roja al minuto 87 por una durísima entrada sobre Nacho Fernández, lo puso en el ojo del huracán.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

La foto por la que señalan de discriminación a Carolina Soto

Todo por una imagen del bautizo de su hija con la niñera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo