Deportes

Etapa 5 de la París – Niza: Egan Bernal segundo tras una genial contrarreloj

Egan Bernal y Daniel Martínez fueron las grandes figuras de la etapa 5 de la París – Niza, una contrarreloj montañosa que dejó al zipaquireño segundo de la general.

La contrarreloj, la prueba del ciclista contra sí mismo. En la París – Niza la etapa fue de 25,5 kilómetros y de una durísima dificultad de montaña. Las diferencias se abrieron ampliamente con el paso contra el cronómetro, pero los ‘escarabajos’ la superaron con solvencia. Vea la clasificación de la etapa 5 de la París – Niza al final del artículo.

La contrarreloj tuvo una fuerte subida en su punto intermedio, la cual condicionó a muchos de los favoritos. Y le dio espacio a un corredor tan interesante como Daniel Martínez (Education First) a escalar en la general.

El campeón colombiano CRI quedó a 15 segundos de un sorprendente Simon Yates (Mitchelton Scott), que marcó un tiempazo de 30:27, y fue parcialmente tercero. Terminó en un interesante atasco de corredores. Sus compañeros Tejay van Garderen y Lawson Craddock marcaron el mismo tiempo al segundo. En la mitad quedó Egan Bernal (Sky), que perdió con centésimas la posición con Martínez.

Recomendados

El paso contra el cronómetro realizó múltiples y serios cambios en la general. Aunque Nairo Quintana (Movistar) no tuvo los mejores tiempos, sí fue uno de los más aptos aspirantes a la general. Con un 31:19, fue uno de los más fuertes aspirantes a la general, y quedó en el top 20 de la jornada.

Con estos resultados, Bernal escaló a la segunda posición de la general, detrás de su compañero Michal Kwiatkowski. El corredor polaco terminó en el tercer lugar de la jornada, solo superado por Yates y Nils Politt (Katusha). Con esto, se afianzó en la camiseta amarilla, esperando la montaña. Por su parte, Nairo llegó al sexto lugar de la general. Todo listo para las etapas siguientes. Hoy, la jornada tendrá dos puertos de segunda categoría y uno de tercera, en un día más bien tranquilo. Pero nada como la jornada del sábado, con 181 kilómetros en la que se escalará en meta el Col de Turini. La montaña mítica en el Rally de Montecarlo definirá las aspiraciones de los escaladores como Nairo y Egan. Habrá también dos puertos de segunda y uno de primera antes de afrontar el coloso de 15 kilómetros y 7% de inclinación; números muy similares a los del Alto de las Palmas, donde Nairo ganó en el Tour Colombia reciente.

El domingo, por su parte, tendrá una subida tradicional al Col d’Èze antes de la meta en Niza. La ‘carrera al Sol’ llegará a su último día con 110 kilómetros y muy pocos metros planos, propicios para un ataque lejano. Para las aspiraciones del Sky, es tan válida la ficha de Egan como la de Kwiatkowski. Movistar buscará sumarle a Nairo Quintana una nueva victoria en pruebas de una semana, después de dos Tirreno-Adriático, una Vuelta a Cataluña y una al País Vasco.

Clasificación de la etapa 5 de la París – Niza

Barbentane – Barbentane, 25.5 kilómetros, contrarreloj individual.

La etapa:

  1. Simon Yates (Mitchelton Scott) 30:26.70
  2. Nils Politt (Katusha) a 0:07
  3. Michal Kwiatowski (Sky) a 0:11
  4. Tejay van Garderen (Education First) a 0:15
  5. Daniel Martínez (Education First) a 0:15
  6. Egan Bernal (Sky) a 0:15
  7. Lawson Craddock (Education First) a 0:15
  8. Tom Scully (Education First) a 0:27
  9. Marc Soler (Movistar) a 0:30
  10. Luis León Sánchez (Astana) a 0:30

14. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) a 0:44

17. Nairo Quintana (Movistar) a 0:49

La general:

  1. Michal Kwiatowski (Sky)
  2. Egan Bernal (Sky) a 0:19
  3. Luis León Sánchez (Astana) a 0:26
  4. Wilco Kelderman (Sunweb) a 1:01
  5. Bob Jungels (Quick Step) a 1:01
  6. Nairo Quintana (Movistar) a 1:05
  7. Felix Grosschartner (Bora) a 1:09
  8. Jack Haig (Mitchelton Scott) a 1:19
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos