Presidente de la Dimayor y la Difutbol, salpicados por escándalo de acoso sexual para árbitros del fútbol colombiano

Por Román Gómez

Los árbitros denunciaron. En entrevista con Vicky Dávila, los jueces Harold Perilla y Carlos Chávez, junto al funcionario Javier Reina, denunciaron acoso sexual y laboral por parte de Oscar Julián Ruiz e Imer Machado, mientras manejaban el arbitraje en el fútbol profesional colombiano.

También le puede interesar:

Dentro de las denuncias se mencionó también al actual presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y al presidente de la Difutbol, Álvaro González Alzate. Al parecer, los directivos sabían de los casos de acoso sexual para con algunos árbitros, pero no le dieron interés a las denuncias.

Presidentes de la Dimayor y la Difútbol, salpicados en el escándalo de acoso sexual

Para con Vélez, Harold Perilla manifestó que lo trató de "petardo", cuando era miembro de la Comisión Arbitral, antes de ser presidente de la Dimayor.

"Ese señor no tiene educación, no tiene cultura. Me trató de petardo".

El reproche a González Alzate data de años atrás, cuando Perilla le comentó los casos de abuso sexual por parte de Oscar Julián Ruiz. Sin embargo, el pope de la Difutbol se contactó con los denunciantes en las últimas semanas y afirmó desconocer ese pedazo de la historia.

"Me comuniqué con Álvaro González. Me dijo que el tema sexual nunca se lo había contado. Pero no hay forma de hablar de sexo por un lado y de acoso laboral por el otro", dijo Perilla en La W.

Asimismo, reveló que González citó a los denunciantes a una reunión con Imer Machado, Jorge Enrique Vélez y otros funcionarios salpicados, para conciliar antes de que las denuncias se hicieran públicas. Perilla aseguró que los árbitros nunca asistieron a la misma y prefirieron hablar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo