Deportes

La “prueba reina” de los cobros de Felipe Taborda a jugadoras de la Selección

El recibo de una consignación mostraría los cobros de Felipe Taborda cuando fue el técnico de la Selección Colombia femenina.

Una de las denuncias más importantes de las jugadoras de la Selección Colombia femenina fue que su entrenador Felipe Taborda cobrara para que actuaran con el equipo ‘tricolor’. Estas convocatorias paralelas para «jugadoras invitadas» tendrían cobros de Felipe Taborda.

Una de las principales denunciantes es Isabella Echeverri. La jugadora aseguró hace tres semanas que Taborda le había cobrado fuertes sumas de dinero. Este viernes se conocieron los recibos con las pruebas de este intercambio.

En el recibo conocido se muestra una transacción entre el padrastro de Echeverri, Michael Robbin, y el técnico. Según la denuncia de Echeverri, efectivamente el giro de 1’200.000 pesos fue parte de los cobros de Felipe Taborda.

Recomendados

«El entrenador Felipe Taborda me indica que puedo venir de ‘prueba’ si me pagaba mis tiquetes, hotel, alimentación y transporte. Con la ilusión de ser parte de la selección, yo accedo a estas condiciones y mi padrastro, Michael Robbin le hace una transferencia equivalente a 1,200,000 pesos a la cuenta personal del entrenador», dice Echeverri en un documento que preparan las jugadoras denunciantes con el apoyo de Acolfutpro.

Así, la jugadora confirmó cómo estaba en una «nómina paralela» de la selección. «Yo pagué mis desplazamientos, mis hoteles y consigné un millón doscientos mil pesos a la cuenta personal del técnico Felipe Taborda, pensando que era lo que debía hacer para estar en una selección, que para mi es lo más importante”, dijo Echeverri en la rueda de prensa de este jueves.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos