Deportes

Jornada llena de contrastes para los jugadores colombianos en Europa

Italia y España fueron los países con mayor presencia cafetera. En cada liga, dijeron presente tres embajadores, quienes pusieron a vibrar a todo un país con goles, atajadas y excelentes presentaciones.

Atalanta y Fiorentina se vieron las caras. Allí, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata protagonizaron el choque de colombianos. El nacido en Santo Tomás marcó y le ganó el duelo de artilleros al vallecaucano. Sin embargo, los de Bérgamo se impusieron 3-1 sobre la Viola.

Asimismo, en el encuentro más llamativo de la Serie A entre Napoli y Juventus, David Ospina vivió una situación bastante particular. A pesar de iniciar en el banco de suplentes, la rápida expulsión del guardameta Alex Meret, obligó al ingreso del portero antioqueño.

Recomendados

La actuación de Ospina fue discreta. Respondió en un par de remates, pero infortunadamente recibió dos anotaciones, que significaron la derrota de su equipo 1-2 frente a la Vecchia Signora. Eso sí, teniendo en cuenta que el arquero titular vio la roja, de seguro el cafetero ocupará su lugar en los próximos compromisos.

Por otro lado, en territorio español, Bernardo Espinosa disputó los 90 minutos en el triunfo del Girona 2-0 ante Rayo Vallecano. De igual manera, Carlos Bacca también jugó partido completo en la caída 1-2 de Villarreal contra Alavés. Por último, Santiago Arias estuvo 45 minutos en cancha al ingresar por Filipe Luís en el inicio del segundo tiempo, donde Atlético Madrid derrotó 2-0 a la Real Sociedad.

Las alegrías llegaron por cuenta de los referentes, James Rodríguez y Radamel Falcao García. El mediocampista volvió a ser parte del once inicial y brindó una asistencia en la goleada 5-1 del Bayern Múnich contra Borussia Mönchengladbach. Caso similar ocurrió con ‘el Tigre’, quien marcó un doblete en el empate 2-2 entre Mónaco y Angers.

En el cierre de la joranda, la preocupación llegó por cuenta de Yerry Mina. ‘El Obelisco’ ni siquiera fue al banco de suplentes en el clásico de Liverpool, que finalizó 0-0. Por eso, las alarmas se encienden, teniendo en cuenta la poca continuidad y falta de minutos del central cafetero.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos