Deportes

¡Decisión final! Vetan el tabaco en los Juegos Olímpicos 2020

El veto es más estricto que las regulaciones vigentes

Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron el jueves un estricto veto al tabaco. Asimismo, no estarán permitidos los dispositivos de vapeo en la cita olímpica del próximo año.

Fumar estará prohibido en cualquiera de las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ya sean cubiertas o exteriores, incluyendo las zonas perimetrales que estén gestionadas por la organización. Así lo informaron a través de un comunicado que causó toda clase de reacciones.

“Tokio 2020 aspira a dejar un legado de mejor salud para el país en general”

Recomendados

Según los organizadores, el veto es más estricto que las regulaciones vigentes en las dos últimas citas olímpicas de verano en Londres y Río de Janeiro. Recordemos que allí, los asistentes contaban con un poco más de libertades.

Tokio sigue siendo un paraíso para los fumadores. Pese a las estrictas leyes nacionales y municipales promulgadas el año pasado, los fumadores todavía pueden encender un cigarrillo en algunos bares y restaurantes.

Cabe resaltar que la publicidad sobre el tabaco está permitida en televisión y los paquetes no contienen advertencias sanitarias gráficas. Además, los cigarrillos son más baratos que en otras grandes ciudades, lo que aumenta su consumo.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos