El drama de los futbolistas colombianos que se fueron a probar suerte en Argentina

Por Román Gómez

El nuevo ‘sueño americano’ para los futbolistas colombianos es jugar en Argentina. La mayoría de jugadores que triunfan allá terminan dando el salto a Europa con una mayor madurez.

Por eso, los cafeteros no ven con malos ojos hacer una pasantía en el balompié gaucho antes de marcharse al Viejo Continente. Para este año son 29 los jugadores que retomaron la Superliga, con el afán de ser reconocidos como los mejores en tierra albiceleste.

Conocidas son las historias de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, quienes triunfan en River Plate. También son tenidos muy en cuenta los jugadores de Boca Juniors: Sebastián Villa y Jorman Campuzano. Además,  Frank Fabra se está poniendo a punto y suena para ser titular en el lateral izquierdo una vez se ponga diez puntos.

Sin embargo, la de esos jugadores no es la constante en la casi tres decenas de jugadores cafeteros en Argentina. Algunos tienen pocos minutos, mientras que otros ni siquiera han debutado o ido al banco. Varios de ellos viajaron desde el fútbol colombiano o de otra latitud con la maleta hecha de sueños, pero hasta el momento no les han cumplido como le prometieron.

El drama de los futbolistas colombianos que se fueron a probar suerte en Argentina

Juan Camilo Salazar

Dejó a Millonarios cuando por fin se ganó la titular. Partió con destino a San Lorenzo de Almagro, a cambio de 1’350.000 dólares por el 50% del pase. Allá se reunió con Raúl Loaiza, Andrés Rentería y Gustavo Torres.

Sin embargo, hasta el momento no fue titular y ni siquiera lo llevaron a formar parte del banco de suplentes de un equipo que marcha en la posición número 23 de 26 participantes.

En Argentina afirman que no es del agrado de Jorge Almirón, que no lo ve con ritmo gaucho. Lo antagónico es que fue el exentrenador de Atlético Nacional quien  exigió la compra el extremo por derecha.

Jorge Carrascal

Apodado el ‘Neymar’ colombiano, hasta el momento parece el brasileño del presente, que no juega en el París Saint-Germain.

Marcelo Gallardo dice que lo lleva de a poco, pero por el momento no lo ha convocado para ninguno de los partidos. Eso sí, el cartagenero está teniendo minutos en reserva y cada vez lo hace mejor. En el último partido, ante San Martín de Tucumán, anotó gol olímpico y estuvo en boca de todos los medios de comunicación argentino.

Ahora que River jugará en simultáneo la Copa Libertadores y la Superliga, el futbolista procedente del Karpaty Lviv de Ucrania quizá tenga más espacio para destacarse en el competitivo fútbol gaucho.

Mateo Casierra

Abandonó Ajax para enfilarse en Racing Club de Avellaneda. Sin embargo, no fue solicitado por el entrenador de la ‘Academia’, Eduardo Coudet. A tres semanas de su arribo, el exdelantero del Deportivo Cali no tiene minutos acumulados en el líder de la Superliga.

El ‘Chacho’ tampoco lo citó para los juegos de la liga ni de la Copa Sudamericana. A su favor juega las buenas referencias que entregó Rafael Santos Borré en una liga local.

Jarlan Barrera y Duván Vergara

Estrella del Junior campeón del fútbol colombiano el último semestre, Jarlan no la está pasando muy bien en Rosario Central. En la pretemporada fue titular, pero luego Edgardo Bauza lo relegó a un segundo plano. Para colmo, se hizo un tatuaje y quedó marginado por infección. Asimismo, Duván Vergara no ha gozado de los minutos esperados hasta el momento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo