Deportes

¡Te odio, Madrid! Atlético dejó triste a Cristiano en Champions (2-0)

Madrid, cuántos recuerdos. Desde que se fue del Real, Cristiano Ronaldo evitó volver a la capital española para no revivir momentos lindos, pero a la vez algunos tristes llenos de despecho tras el abrupto divorcio con la ‘Casa Blanca’.

En diciembre, el portugués fue invitado para presenciar la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Aunque se pensó hasta último momento que asistiría, CR7 declinó la cortesía al considerar que no estaba apto para volver a Madrid.

Sin embargo, en esta ocasión le tocó ir sí o sí. El cruce contra el Atlético de Madrid, el más atractivo de los octavos de final por cierto, obligó a Ronaldo a retornar a la ciudad ibérica, pero no cerca de Chamartín, sino a las afueras de la ciudad, donde está ubicado el estadio Wanda Metropolitano.

Recomendados

No eran los merengues, que se debaten entre el odio y el amor al portugués, pero sí una afición que no le tiene mucho cariño. A los colchoneros, Cristiano le hizo 22 goles en su paso por el Real Madrid, siendo a uno de los equipos que más le convirtió en nueve años viviendo en España.

Por eso, hubo un partido especial contra él. Cada vez que la tocaba fue abucheado, algo que tendría un capítulo aparte más adelante.

Antes, rojiblancos y ‘bianconeros’ se sacaron chispas. El partido fue físico desde el minuto cero, con una Juventus intentando complicar con contragolpes, pero sin eficacia ante un tímido ‘Aleti’. conforme pasaron los minutos iniciales, los locales se tomaron confianza, pero sin encontrar la fortuna, ni a un Antoine Griezmann inspirado.

Por eso, el cero con el que se fueron a las duchas reflejaba lo visto en el estadio que será sede de la final de la presente edición de la Champions. Al Atlético de Madrid le faltaba espíritu guerrero, ese que siempre tiene Diego Simeone consigo.

Al parecer, el ‘Cholo’ los contagió de esa garra marplatense. En la segunda mitad se vio a otro Atlético, con más vigor y volviendo figura a Wojciech Szczesny. Comenzó a gravitar Griezmann y a avizorarse las oportunidades.

Mientras tanto, el partido aparte entre Cristiano y las graderías llegaba a su clímax. El lusitano se cansó y le hizo un gesto a la afición colchonera, recordándole las cinco ‘Champions’ que ostenta, mientras que ellos nunca han ganado alguna.

Quien ríe último, ríe mejor. Hoy lo saben los atléticos, que al final lograron gritar de júbilo cuando José María Giménez cazó un rebote en el área y puso el 1-0, merecido en ese momento.

La frutilla del postre vino minutos después, cuando Diego Godín también encontró una pelota suelta, pero esta vez no remató, sino que quiso centrar. Tanta buena fortuna tuvo el ‘Faraón’, que el balón se desvió en Ronaldo y encontró red para sentenciar el 2-0.

Faltan 90 minutos, pero el primer round quedó para un Atlético que sueña despierto. También para sus hinchas, que recordarán este día como aquel en el que le ganaron a Cristiano Ronaldo, dentro y fuera de la cancha.

Video de los goles del Atlético Madrid vs Juventus


Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos