Deportes

Otro país sudamericano se sumó a la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay por Mundial 2030

A través de las redes sociales del presidente de tal país sudamericano se conoció la postura. En su cuenta oficial de Twitter, Sebastián Piñera anunció el interés. Y es que, Chile integraría junto a Argentina, Paraguay y Uruguay una candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2030.

“Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile. Además, en conjunto, postular a la organización del Mundial de fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los tres países y también por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Después del mundial del 62, Chile tendrá una Nueva Copa”

Así, los mandatarios de los cuatro países, a través de las respectivas federaciones de fútbol nacionales, elevarán la candidatura a la FIFA, previa comunicación a la Conmebol, “para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, celebrada por Uruguay en 1930”.

Recomendados

Argentina, Uruguay y Paraguay ya habían ratificado el pasado mes de noviembre su intención de organizar en forma conjunta el Mundial de fútbol de 2030. Dicha decisión se conoció tras una reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De llegar a buen puerto esta candidatura, supondría la segunda vez en la historia que Chile acoge un Mundial. Recordemos que ya lo hicieron en la edición de 1962. Allí, Brasil se proclamó campeón, Checoslovaquia terminó segunda y el equipo anfitrión concluyó en la tercera plaza.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos