Deportes

Etapa 2 del Tour Colombia 2.1: Fernando Gaviria apunta a ser el ‘escarabajo’ más ganador

Fernando Gaviria correrá de local y buscará su victoria 37 en el World Tour. La etapa 2 del Tour Colombia 2.1, en La Ceja, será el lugar para esta disputa.

Dos etapas en la Vuelta a San Juan pusieron a Fernando Gaviria como el corredor colombiano más ganador del ciclismo mundial. El de La Ceja igualó a Nairo Quintana con 36 victorias, entre etapas y maillots. Pero en solo 4 años de profesionalismo, contra 10 del corredor de Cómbita. Para el ‘Misil’, la visita del Tour Colombia 2.1 a su natal La Ceja será la oportunidad de hacerse con el triunfo 37. Vea en vivo la etapa 2 del Tour Colombia 2.1 2019 al final de este artículo.

El pelotón tendrá una etapa bellísima este miércoles, partiendo de La Ceja y dando cinco vueltas a un circuito por los municipios de Carmen de Viboral, Rionegro y su corregimiento de San Antonio de Pereira, antes de volver a la tierra de Fernando Gaviria. La jornada de 150 kilómetros está diseñada para que, ante su gente, se alce con la victoria.

Las vías, sobre todo en Carmen de Viboral, se prestan para una “encerrona”. Los cinco pasos por el bien llamado Altico, de cuarta categoría, pueden también desubicar a algunos corredores. La idea de los equipos nacionales y continentales será usar este terreno para buscar una fuga que trate de llegar a buen puerto. Los World Tour tratarán de definirlo todo en el sprint.

Recomendados

Eso no solo espera Gaviria, sino sus rivales para los embalajes: Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) y Edwin Ávila (Israel Cycling). Hodeg, en especial, puede ganarle la camiseta naranja a Rigoberto Urán (Education First) con la bonificación de etapa. El sincelejano tendrá detrás al argentino Maximiliano Richeze, lanzador de Gaviria. Fernando buscará hacer lo propio con Juan Sebastián Molano.

Etapa 2 del Tour Colombia 2.1 2019 en vivo

La Ceja – La Ceja, 150.5 kilómetros.

Jornada para embaladores.

Hora de partida: 9:00 am

Transmisión: ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play desde las 10:30 am

Más noticias del deporte aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos