¡'InDIMno'! Palestino echó al Poderoso de la Copa Libertadores

Por Román Gómez

El ‘poderoso de la montaña’ y sus miedos. El conjunto de Octavio Zambrano comenzó la temporada de manera floja, sin triunfos en lo que va del semestre.

Sin embargo, en un mano a mano, incluso sin ganar podía avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores de América. Para lograrlo necesitaba mantener el cero en su propio arco ante Palestino de Chile.

El juego de ida terminó 1-1, dándole una mínima ventaja reglamentaria al DIM. No obstante, el equipo paisa no pasa por un buen momento en cuanto a la confianza y por eso el entrenador ecuatoriano decidió acumular hombres en defensa.

No por tener más hombres atrás se defiende mejor y hoy el Medellín lo sabe. La defensa dejó muchos flecos y espacio para que Palestino se aproximara al arco de David González. Una de esas llegadas derivó en el gol de Luis Jiménez.

Al DIM le tocó remar contra la corriente, pero por fortuna alcanzó el empate a los tumbos muy pronto, tres minutos después de la desventaja. El gol llegó gracias a Jesús Murillo, un defensor no muy acostumbrado a anotar.

El 1-1 forzaba los penales, pero el ‘Poderoso’ tenía 45 minutos para evitarlo. No pudo y los penales fueron inevitables. Allí, el equipo llamado del pueblo le falló a su gente y quedó eliminado de manera prematura de la Copa Libertadores. Tampoco caerá a la Sudamericana.

Video de los goles de Independiente Medellín vs Palestino

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo