Nairo Quintana rueda su propio Tour Colombia: llegará a Antioquia en bicicleta

Casi 500 kilómetros en dos días recorrerá Nairo Quintana entre Tunja y Rionegro (Antioquia), en su preparación para el Tour Colombia.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La preparación de la temporada de Nairo Quintana va viento en popa. Luego de iniciar el 2019 en la Vuelta a San Juan, el 'cóndor' correrá en Antioquia. Será junto Christopher Froome, Rigoberto Urán, Julian Alaphilippe, Fernando Gaviria y Miguel Ángel López uno de los emblemas del Tour Colombia, la próxima semana.

Para llegar desde su base de entrenamiento en Tunja (Boyacá) a Rionegro, donde estará la base del equipo Movistar, se fue en bicicleta. El corredor de Cómbita tomó recorrido en un viaje que le tomará, en promedio, unos dos días.

En sus historias de Instagram, Nairo mostró las primeras etapas de su ascenso. Estas lo llevaron al alto de Sote, donde el corredor se crió y donde todavía vive su familia. Luego descendió hacia Moniquirá y Barbosa (Santander), donde tomó el recorrido hacia Vélez.

Nairo Quintana también mostró su paso por el municipio santandereano de Landázuri. Según su comentario, el corredor buscará llegar este viernes a Puerto Boyacá para pasar la noche. El entrenamiento del ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España tendrá casi 300 kilómetros.

Nairo también mostró que está acompañado por escolta policial, para evitar riesgos en las transitadas vías. Tomará recorridos como la vía Tunja – Bucaramanga, la Ruta del Sol y la Autopista Bogotá – Medellín.

View this post on Instagram

#nairo #movistar #ciclismo #bici

A post shared by Juan Martín (@juanmartinhr) on

La segunda etapa de esta travesía llevará al corredor de Cómbita a varios ascensos desde Doradal hasta Santuario. Tendrá un ascenso continuado de casi 50 kilómetros para ascender al Valle de San Nicolás.

Allí, en una etapa en solitario digna de una Vuelta a Colombia, se reunirá con sus compañeros. Entre estos estará el vigente ganador de la Vuelta a San Juan, Winner Anacona, y el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto en el último Giro de Italia.

Nairo ha sentido de primera mano el calor de los colombianos, y espera que millones de personas salgan a las vías de Medellín y el oriente de Antioquia a verlo correr.

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo