Deportes

¡Cartel completo!: todo está listo para que inicie la nueva Copa Davis

Hecho histórico para el tenis de nuestro país. Luego de vencer de manera contundente a Suecia, se ingresó por primera vez al Grupo Mundial de la Copa Davis. Razón por la cual, todos los ojos están atentos a lo que se avecina. Y es que, Colombia medirá fuerzas contra los mejores del mundo.

PUBLICIDAD

En este nuevo formato de la Copa Davis, que se disputará entre el 18 y el 14 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, estarán presentes 11 de los 15 campeones de este torneo, demostrando el alto nivel que se presenciará. Los países que alzaron ‘la ensaladera’ y no estarán, son: República Checa, Suiza, Sudáfrica y Suecia.

Justamente la ilusión de estos últimos finalizó a manos de la Tricolor. Santiago Giraldo, Daniel Galán, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal fueron sus verdugos. De hecho, todos y cada uno de ellos, de seguro, vestirán la camiseta colombiana en territorio español.

Recomendados

Lo cierto es que el sorteo de este evento se realizará el próximo jueves 14 de febrero. Para ello se basarán en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el cual determina quiénes son los cabezas de serie y así ubicar a las demás selecciones en su bombo correspondiente. Allí, Colombia comparte zona junto a Canadá, Japón, Holanda, Rusia y Chile.

Recordemos que se conformarán seis grupos de tres. Además, clasificarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos. Una vez se definan los ocho cupos, se dará inicio a los cuartos de final.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber