¡De la B a líder! Cúcuta Deportivo es el puntero de la Liga Águila

Luego de tres fechas nacen las primeras conclusiones. Cali siembra dudas, Junior mete miedo, Nacional resurge poco a poco, América convence, Cúcuta da de qué hablar y Millonarios

Por Sebastián Gómez

¡El Unión celebró por primera vez en su regreso a la ‘A’!

Con poco fútbol, pero con mucho corazón, el ciclón bananero le entregó una merecida alegría a su afición. Después de muchos años padeciendo el sufrimiento de ver a su equipo en segunda división, finalmente celebraron gracias a un gol de Ricardo ‘Caballo’ Márquez. El delantero marcó desde el punto penal, el único tanto del partido para imponerse 1-0 sobre La Equidad. Recordemos que los samarios cayeron 3-4 ante Jaguares en la fecha 1 e igualaron 1-1 en la segunda jornada frente al Huila.

Julián Zea fue el fiel reflejo de un Cali que no se encuentra

Los azucareros defraudaron en casa. Un conjunto con poco orden empató 1-1 con Atlético Huila. Los goles en el estadio de Palmaseca fueron obra de Juan Dinenno para los locales y Cristian Cangá descontó para los opitas. Sin embargo, la acción que se robó las miradas y el reproche de más de uno, la protagonizó Julián Zea. Transcurrían los minutos finales, cuando el hombre del club vallecaucano le propinó una descalificadora patada a Andrés Amaya, quien infortunadamente se retiró lesionado. Ahora, se espera el pronunciamiento por parte de la Dimayor para aplicar una dura sanción.

Junior y Medellín se sacaron chispas en el Metropolitano

Vibrante compromiso se disfrutó en Barranquilla. Cinco goles, un expulsado y buen juego llamaron la atención. Luis Díaz, Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez anotaron para los tiburones, mientras que Germán Cano y Nicolás Palacios lo hicieron para el poderoso, en un 3-2 apasionante. Lo cierto es que, una vez más, quedó claro que ambos clubes serán nuevamente protagonistas en el rentado local y pelearán por cuanto título sea posible.

Los juveniles comandaron a Nacional a un nuevo triunfo

A pesar de las experimentadas incorporaciones verdolagas, fueron los juveniles Sebastián Gómez, Brayan Rovira y Juan Pablo Ramírez quienes le dieron los tres puntos a la escuadra paisa. De hecho, ‘el Indio’ infló las redes rivales y sentenció el 1-0 final. Eso sí, el trabajo de Hernán Barcos y José Fernando Cuadrado también fue para aplaudir.

¡Dos al hilo! El blanco blanco recobró la memoria

A pesar de que en su debut, Once Caldas dejó más dudas que certezas, Hubert Bodhert tomó los correctivos necesarios. Luego de imponerse 1-0 sobre Millonarios, ahora vencieron 2-1 al Deportivo Pasto en Ipiales. Carlos Lizarazo y Juan Salcedo dijeron presente para el blanco blanco. Por otro lado, Jown Cardona descontó para los volcánicos.

¡No hay puntaje perfecto! Envigado frenó al Cúcuta

Uno de los equipos que acumulaba seis puntos de seis posibles eran los motilones. Razón por la cual, continuar con la racha era un objetivo. Sin embargo, dicha ilusión llegó a su fin. Jairo Palomino puso en ventaja a la cantera de héroes y si bien Jonathan Agudelo igualó rápidamente, no fue suficiente y el 1-1 se hizo inevitable. Eso sí, el doblemente glorioso sigue invicto.

Ni el artillero, Aristeguieta, pudo con Patriotas

El venezolano Fernando Aristeguieta quiere dejar huella en el fútbol profesional colombiano. Y es que, tras tres jornadas, acumula cuatro goles. Alianza Petrolera, Deportes Tolima y ahora, Patriotas, fueron sus víctimas. En las dos primeras fechas, sus anotaciones fueron claves para adjudicarse con la victoria. No obstante, en esta ocasión, no fue así. César Hinestroza aguó la fiesta escarlata y decretó el 1-1 en Tunja.

Millonarios encontró su salvador en De los Santos

El central, con doblete, le dio la victoria al embajador 2-0 sobre Bucaramanga. Cabe resaltar que Jorge Luis Pinto fue expulsado.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo