Desde que Coca-Cola anunció que no renovará el convenio con la Selección, muchas son las preguntas. El contrato, que se venció el último 30 de diciembre de 2018, afectará las arcas de la Tricolor.
PUBLICIDAD
Los millones de dólares que dejará de recibir la Selección
En total serán 12 millones de dólares por cuatro años los que dejará de obtener la Federación Colombiana de Fútbol. Esa era a cifra que pagaba Coca-Cola, una de las que más aportaba como patrocinador.
Por ejemplo, otros auspiciantes solo abonan la mitad de ese valor, por el mismo periodo de tiempo. Era el caso de General Motors, otro de los patrocinadores que abandonó la Selección, en 2017.
La empresa de bebidas adujo una reestructuración en sus finanzas debido a la ley de financiamiento. La misma fue impuesta por el Gobierno a partir del 1.º de enero. Los nuevos impuestos a las bebidas azucaradas calaron con fuerza en la economía de Coca-Cola Colombia, obligando incluso a un despido masivo de trabajadores en sus fábricas.
En total fueron 177 las personas despedidas, cifra que podría subir en los próximos días, con el afán de equilibrar las cuentas.
Coca-Cola quiso dejar las puertas abiertas con la selección Colombia y se fue agradeciendo los años en los que estuvo como patrocinador oficial, incluso con visibilidad en la camiseta de entrenamiento.
Desde el anuncio de no renovación, la Selección Colombia está a la tarea de buscar a un patrocinador rutilante. Por el momento no se han hecho pronunciado al respecto.