Deportes

Conmebol: no habrá eliminatorias al Mundial de Catar en 2019

Los directivos de la Conmebol habrían decidido programar la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar para el 2020.

Las 10 selecciones de Sudamérica no empezarán las eliminatorias al Mundial de Catar sino hasta 2020. Según TyC Sports, los directivos de la Conmebol decidieron cambiar el calendario de las eliminatorias. Esto haría que las fechas que estaban programadas para octubre y noviembre de 2019 no se jueguen.

PUBLICIDAD

Según el canal argentino, los directivos decidieron en la noche de este miércoles cambiar el calendario de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Así, en vez de empezar con una fecha doble en octubre de 2019, su inicio sería en marzo de 2020. La decisión se haría oficial en el transcurso de este jueves.

El motivo sería, de acuerdo con TyC Sports, la decisión de la Uefa de jugar la Liga de las Naciones entre sus afiliados. Con esta competencia, las 55 selecciones europeas juegan entre sí, reduciendo drásticamente las opciones para que los equipos sudamericanos puedan jugar amistosos de nivel.

Esto se nota con los rivales que ha confirmado ‘la Tricolor’ para la fecha Fifa de marzo. La selección Colombia pondrá a debutar a su nuevo técnico el 22 de marzo contra Japón en Yokohama. Luego afrontará, entre junio y julio, la Copa América 2019 en Brasil. Justamente, este jueves se conocerán los rivales que afrontará la Selección en territorio brasileño.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber