Sismo en el fútbol colombiano. La Selección Colombia, uno de los productos más rentables del país, pierde a uno de sus mayores patrocinadores.
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La marca Coca-Cola Company anunció que deja de ser patrocinador de la tricolor. La causa se debe a la nueva ley de financiamiento que entró en rigor el 1 de enero de 2019.
Coca Cola abandona el patrocinio a la Selección Colombia
La empresa aduce que esta legislación afecta sus planes, por el impuesto a las bebidas azucaradas. Por tal motivo, entró en un proceso de reingeniería, que hizo salirse de ciertos patrocinios, a la vez que redujo su personal.
Asimismo, Coca-Cola anunció el despido de 177 trabajadores, como una de las normas adoptadas.
Por otro lado, uno de los rumores que toma fuerza es que una de las causas por las que se marcha es el escándalo de boletas que salpica a la Federación Colombiana de Fútbol.
La Fiscalía llamó a rueda de prensa para hacer importantes anuncios sobre el tema. El pronunciamiento se dará justo un día antes del sorteo de la Copa América, cuando la mayoría de dirigentes futbolísticos se encuentran en Brasil.
Lo que por ahora es rumor fue dicho por Carlos Antonio Vélez en Antena 2. Dicha versión también fue insinuada en BLU Radio, en el programa de Néstor Morales.
Ahora, Bavaria queda como el principal patrocinador de la Selección Colombia. Además, será el único en las camisetas de entrenamiento tricolor, por el momento.