Deportes

¿Cuándo y a qué hora se realizará el sorteo de la Copa América 2019?

La Copa América de 2019 es el gran evento del año en materia de fútbol. La Tricolor tiene agendado los días en los que buscará ser campeón continental por segunda vez en su historia.

Del 14 de junio al 7 de julio se vivirá la pasión en seis estadios del país amazónico, tierra prometedora para la Selección nacional. Allí alcanzó su mejor participación en una Copa Mundial, con los cuartos de final que alcanzó en la edición de 2014. Ahora, la Tricolor va por el título con una generación dorada que lejos de reducirse, se potencia con los años.

Ahora, solo falta conocer a los rivales. La ceremonia en la que se sortearán los grupos se llevará a cabo este 24 de enero, en el complejo cultural Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro.

Recomendados

Colombia formará parte del bombo dos. La Tricolor, con James Rodríguez y Radamel Falcao como figuras excluyentes, compartirá el bolillero con las selecciones de Chile y Perú.

Los australes, dirigidos por Reinaldo Rueda, irán a Brasil con Arturo Vidal como líder y Alexis Sánchez como la cuota de talento. Por su parte, la selección incaica espera seguir daño pasos hacia delante, con el mando de Ricardo Gareca y una generación en las que destaca Christian Cueva como el futbolista más habilidoso.

En el bombo uno, que tiene a los cabezas de serie, aparecen las potencias sudamericanas. Brasil, anfitrión del certamen, contará con el liderazgo de Neymar Jr, quien pretende ganar un torneo que el ‘Scratch’ no gana desde la edición 2007.

Argentina, campeón en catorce ocasiones, tiene en duda la presencia de Leo Messi, quien no volvió a jugar con la selección albiceleste tras el fin del Mundial 2018. Si no asiste la ‘Pulga’, los gauchos contarán con figuras como Mauro Icardi y Paulo Dybala.

El primer copón lo completa Uruguay, máximo ganador de Copas América (15). Con la dupla conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani, la ‘Celeste’ espera levantar el título como lo hizo en la edición 2011 celebrada en Argentina.

La Tricolor deberá tener cuidado con las selecciones que conforman el tercer bombo: Venezuela, Paraguay y Japón. La Vinotinto continúa el proceso de Rafael Dudamel, con jugadores muy jóvenes como base del conjunto.

Por su parte, la Albirroja comienza una nueva época, con Juan Carlos Osorio como timonel. El gran desafío del entrenador será encontrar talento en un país que no saca grandes generaciones en los últimos años. Japón, por su parte, jugará en calidad de invitado.

Por último, el copón más humilde estará conformado por Ecuador, Bolivia y Catar. El equipo que dirige Hernán Darío Gómez es el ‘caballo negro’ y el equipo al que todos querrán evitar.

Rivales difíciles, sí. Pero Colombia tiene una generación dorada con la que puede afrontar la Copa América e ir a ganarla. La suerte estará echada en Río de Janeiro y luego restará que ruede el balón en Maracaná, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre y Salvador.

Día y hora del sorteo de la Copa América 2019

Día: 24 de enero

Hora: 5:30pm de Colombia // 20:30pm hora local // 19:30 horas de Argentina

Canal: Gol Caracol en Colombia // TyC Sports en Argentina // DirecTV Sports en Latinoamérica

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos