Deportes

¡Nuevo campeón! Millonarios frenó al expreso rojo en el Torneo Fox

El conjunto albiazul derrotó a su rival de patio en cobros desde el punto penal, no le permitió revalidar el título y terminó con el invicto del león

(Juan Pablo Pino)

Maravilloso marco en El Campín. Como en los viejos tiempos, hinchas cardenales y embajadores demostraron que se puede convivir en las gradas. Allí, entre camisetas azules y rojas, se vivió una verdadera fiesta. Sin embargo, en la cancha era una batalla porque a pesar de ser pretemporada, estaba en juego el orgullo por el que se pelea en todo clásico. (Encuentre más abajo el Video de los goles de Millonarios VS Santa Fe)

PUBLICIDAD

El primer tiempo fue para el olvido. Ninguna de las dos escuadras se acercó al área rival y en su mayoría se disputó en el mediocampo. Prueba de ello es que, debido a la repetición de faltas y a las duras entradas, varios hombres vieron la tarjeta amarilla.

Por fortuna y para beneficio del espectáculo, el entretiempo fue crucial. Los entrenadores tomaron medidas y los jugadores saltaron al terreno de juego con otra actitud y disposición en la segunda parte. Así se vio reflejado en las diversas opciones de peligro que se presentaron.

Recomendados

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto insistieron y le generaron más de un dolor de cabeza a la defensa santafereña. De hecho, gracias a las magníficas atajadas y brillante actuación del guardameta, Geovanni Banguera, el marcador no se abrió durante los 90 minutos reglamentarios.

Lo cierto es que, tras mantenerse la igualdad, se vieron en la obligación de ir a los cobros desde el punto penal. La tensión se apoderó de los asistentes al coloso de la 57 y no era para menos. A pesar de no ser un campeonato oficial, vencer a su oponente histórico era lo único que importaba.

Fue necesario ejecutar los 10 penales. No obstante, Millonarios fue más efectivo. Por los cardenales fallaron Juan David Valencia y Facundo Guichón, mientras que en los embajadores solo erró Santiago Montoya. El encargado de darle la victoria y un nuevo título a los albiazules fue Juan David Pérez.

Video de los goles de Millonarios VS Santa Fe

“Hay que mejorar, pero me gustó el equipo. Tuvo criterio, lo vi serio en los conceptos y criterio con la pelota” – Jorge Luis Pinto, director técnico de Millonarios

“Fuimos el mejor equipo del campeonato desde los números, pero infortunadamente fallamos en los penales” – Guillermo Sanguinetti, director técnico de Santa Fe

¿Y el balance del Torneo Fox para los cuatro equipos?

A pesar de no ser el campeón, Independiente Santa Fe demostró ser el equipo más regular. La continuidad de Guillermo Sanguinetti dejó claro que fue una correcta decisión. No en vano, es quien menos debe corregir de cara a la Liga Águila.

Por otro lado, Millonarios cerró su participación con un correcto partido desde lo táctico. En dicho compromiso quedó en evidencia la mano de su nuevo entrenador, Jorge Luis Pinto. Eso sí, la falta de gol es evidente y por eso la esperanza está depositada en su nuevo refuerzo, Fabián González Lasso.

América de Cali y Atlético Nacional fueron los clubes que dejaron más dudas que certezas. Los dos conjuntos tienen la obligación de contratar futbolistas de élite que les permita mejorar en todas y cada una de sus líneas. De lo contrario, será difícil que peleen por el título del rentado local.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber