Venezuela volvió a ganarle a Chile en un Sudamericano Sub 20 después de 22 años

La Roja sólo había perdido en dos ocasiones ante la Vinotinto a nivel juvenil. Las dos fueron el 1997 en territorio nacional y ahora la historia se repite.

Por El Gráfico Chile

La Roja Sub 20 volvió a decepcionar en el Sudamericano y perdió por 2 a 1 ante Venezuela, en duelo válido a la segunda fecha del Grupo A y disputado en El Teniente de Rancagua. Un resultado que, pese a lo apretado del grupo, nuevamente dejó en evidencia las falencias del equipo de Héctor Robles y la escasa idea de juego que existe en la selección, por lo que la opción de acceder al hexagonal final se vuelven más escasas considerando que deben ganar los duelos ante Colombia y Brasil.

Y el resultado no sólo preocupa, sino que también le sirvió a la Vinotinto para cortar una racha de 22 años sin ganarle a la Roja en un Sudamericano. La última vez que los venezolanos habían vencido a la selección chilena en este tipo de torneos era en 1997, cuando también se disputó en suelo chileno. En aquella ocasión, y por partida doble, Venezuela ganó por 4 a 3 en la fase de grupos y por 4 a 1 en el hexagonal final, donde Chile fue último con sólo dos unidades.

Esas dos victorias eran precisamente las únicas que había conseguido Venezuela ante la Roja en las doce veces que habían jugado en un Sudamericano Sub 20. Ahora, tras la derrota por 2 a 1 en Rancagua, se suma otra más y deja el historial con ocho victorias para la selección nacional, dos empates y tres caídas, con un rendimiento de un 66,6%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo