Deportes

Así lucirá el Palacio de los Deportes de Bogotá para la Copa Davis

En tiempos del Abierto de Australia se palpita tenis en Colombia. En poco más de dos semanas el equipo nacional se jugará la clasificación a la fase final de la Copa Davis, con la altura de Bogotá como testigo, ante la complicada selección de Suecia.

PUBLICIDAD

El lugar destinado para el choque será el remodelado Palacio de los Deportes de Bogotá. La empresa encargada de acondicionar el estadio es Civideportes. La intención con ella es dejar un escenario a la altura de los mejores indoor del mundo que acogen certámenes tenísticos sobre tierra batida. Esto evitará que los partidos que se disputen el 2 y 3 de febrero sean interrumpidos por la lluvia.

Para dejar al Palacio de los Deportes como uno de los mejores del mundo, la empresa encargada se basó en los modelos de otros torneos exitosos a lo largo del mundo.

Recomendados

Por el momento, solo cuatro torneos a nivel orbital cuentan con canchas de arcilla techadas. Ni siquiera Roland Garros, el grand slam por excelencia sobre tierra batida, tiene esta condición. Madrid, Hamburgo, Sao Paulo y Stuttgart son las ciudades a las que se sumará Bogotá con el cotejo de la Copa Davis.

Las obras definitivas comenzaron el 11 de enero, en una carrera contra el reloj, pero que estará apto y en condiciones para ese fin de semana. Civideportes, con más de 50 años de experiencia en ese tipo de remodelaciones, afirma que una semana antes del enfrentamiento la cancha estará apta.

Colombia disputará la Copa Davis en una sede más, luego de hacerlo en el Club El Rancho y en la Plaza de Toros de la Santamaría, entre otros escenarios.

Colombia y Suecia jamás se midieron en enfrentamientos Davis y el que gane estará entre las 18 naciones participantes del torneo que cambia de formato para esta edición.

Así luce el Palacio de los Deportes de Bogotá para la serie de la Copa Davis

Tags

Lo Último

Lo que debe saber